Posted by : Dani López 03 octubre 2008

Ya os enseñé un día, hace mucho, el famoso vídeo de Yakko cantando todos los países del mundo pero es que Animaniacs nunca se quedó ahí ya que, a parte de ser una serie genial (tanto de pequeño como de adulto, con bromas de doble sentido y muchos gags geniales), siempre tuvo sus momentos educativos que se mezclaban con el humor y el entretenimiento, casi siempre, como vamos a ver, con canciones muy pegadizas. Como vais a ver, los vídeos/canciones están en versión original sin subtitular, mayormente porque no los he encontrado en la versión doblada al español. Aún así, ya lo sabéis, a mí me gusta todo en su versión original pero, si se puede, los subtítulos nunca sobran, en mi opinión. En cualquier caso, creo que los vídeos se entienden muy bien si tenéis un poco de oído para el idioma de Shakespeare.

Sin más, os dejo varios vídeos, que son muy buenos:

- Todas las palabras del inglés. Éste es un vídeo más humorístico que educativo pero también es muy bueno: Yakko trata de cantar una canción con todas las palabras del diccionario (en el enlace de Youtube, viene la letra de la canción).


- Las capitales de los 50 estados de los U.S.A.. Supongo que este vídeo no tendría mucha gracia en España, pero aquí está y, supongo, en el país de origen la cosa tendría mucha utilidad. Claro, se me olvidaba: la serie tiene ya sus añitos pero, aún hay 50 estados (más un distrituo federal).


- Los presidentes de los U.S.A. desde el primero hasta el último, por orden y con algunos detalles curiosos de duración o de cuál fue lo más destacado de su mandato. Una vez más, fuera de los EE.UU., tendría menos gracia.


- Los países del mundo. Es el mismo que os puse hace más de dos años pero es muy bueno. Además, os dejo lo mismo en varios idiomas en un mismo vídeo para comparar, empezando con la versión de España.


- La canción del universo que es, valga la redundancia, mucho más universal.


- La canción de la multiplicación, muy curiosa y, lo reconozco, por momentos, complicada de seguir. Lo peor es que el vídeo creo que no corresponde con la canción exactamente o está... raro. Eso sí, no lo encuentro mejor, no sé porqué pero, por ejemplo, hay un vídeo de un tipo escenificando la canción con los cálculos y todo (donde queda muy claro lo que dicen en la canción).


- Las partes del cerebro humano, cantada por Pinky y Cerebro lo cual es... muy apropiado, supongo, además de interesante. A veces me parece hasta un poco "complicada" para niños, pero bueno.


Además, por ejemplo, tenemos la canción del tiempo y la canción de los huesos, que no tienen vídeo, sólo la canción con un slide show, pero bueno, ahí están. Ah, y también os dejo un vídeo con Pinky y Cerebro metidos en una orgía de trabalenguas (que yo, personalmente, no termino de entender, no me da el inglés para tanto).

4 Comentarios.

  1. Ais...

    que recuerdos de cuando era pequeño, me vicie a verlos, incluso tenia su videojuego para la game boy, como los hecho de menos, donde esten las series asi para niños, que bien me lo pasaba, XD XD.

  2. Shiba says:

    Madre mía qué selección de vídeos...

    Me has hecho recordar ésa serie, era una fan acérrima de pequeña. Tenía un toque típico Warner encantador.

  3. Animaniacs siempre ha estado entre mis series de dibujos favoritas y hasta sabía recitar de memoria algunas de sus canciones.Pinky y Cerebro eran geniales y su canción se pegaba nada más escucharla. También recuerdo pasarmelo pipa con los Tiny Toons y Taz-Mania. Eso si que eran dibujos lene¡

  4. Cabask: Yo la echo de menos, sin más pero es cierto que no hay cosas así para niños ahora.

    Lucinda: Los que he encontrado educativos pero si les echas de menos, busca que hay mucho en internet.

    Alex_x: Sí, eso lo eran, sí señor. Si te gustan, como a mí, Pinky y Cerebro, en breve habrá algo que te gustará mucho por aquí.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -