Posted by : Dani López 05 marzo 2006

En la noche previa a la entrega de los premios de la academia, los Oscars, vamos, viene siendo tradición la celebración de una gala en la que se entregan los premios Razzies, también llamados los anti-oscars. Los premios, cuyos ganadores se eligen por votación vía internet, tuvieron una ganadora (si es que, en este caso, se le puede llamar así) clara en cuanto a las películas, Dirty Love, que ganó 4 premios de entre sus 6 nominaciones (Peor Película, Peor Actriz, Peor Guión y Peor Director, premios gordos). La película, guionizada y protagonizada por la extravagante y neumática Jenny McCarthy, no he tenido la suerte de verla, pero no tiene buena pinta, ¿eh? Eso sí, los mitómanos más radicales se lanzarían a las salas (o al eMule), porque la compañera de reparto de Jenny, y también ganadora de un premio, es Carmen Elektra. En cualquier caso, la película, no puede ser muy buena si recordamos los momentos televisivos y cinematográficos de la "actriz" norteamericana, digo yo.
Las películas peor paradas en cuanto a premios, lo cual es un honor, seguramente, han sido Dos chalados y muchas curvas (una película que, parece, también apelaba más al pene que al cerebro, por los anuncios que vi en su momento), que no obtuvo ningún premio de los 7 a los que optaba, y La máscara 2, que obtuvo un sólo premio (Peor secuela o remake) de los 8 a los que optaba. Como se puede ver, todas películas de altos vuelos, de las cuales poco puedo decir, porque no las he visto y, en muchos casos, será gracias a dios.
En cuanto al resto de los premios, la cosa estuvo repartida y Rob Schneider (Peor Actor), Will Ferrell y Nicole Kidman (Peor Pareja Cinematográfica), Paris Hilton (Peor Actriz de Reparto) y Hayden Christensen (Peor Actor de Reparto) se llevaron el resto de los galardones. Algunos de estos premios están realmente disputados (a priori, sin ver el resultado, sólo con nombres): En Peor Actriz, Jenny ganó a Jessica Alba (con doble nominación en la misma categoría por Los 4 Fantásticos e Inmersión Total) o Jenifer López, "grandes peores actrices"; En la categoría de Peor Actor, Rob Schneider tuvo que pelear con clásicos como Tom Cruise, Will Ferrell o The Rock, ¿cómo lo haría de mal?
En fin, unos premios divertidos que no todos se toman a bien y que, por lo menos, nos hacen rebajar un poco el superglamour de la ceremonia posterior y nos permite tomarnos con buen humor momentos patéticos de cine.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -