Posted by : Dani López 06 abril 2006

Sophie Scholl: Los últimos días - 3/5

Película alemana basada en hechos reales y ambientada en el año 1943, en pleno régimen nazi. Se nos cuenta la historia de la resistencia pacífica ofrecida a Hitler por un grupo de estudiantes alemanes que usaban panfletos para atacar al Fhürer.
La verdad es que la película es buena, está bien rodada y muestra unas buenas interpretaciones pero tiene algunos puntos débiles que la lastran: la película está basada, principalmente en diálogos, muchas veces interrogatorios, además de un juicio, lo cual hace que la película sea un poco plana. Al fin y al cabo, lo que se intenta es contar una historia real y mostrar que sí existía una resistencia y no todos los alemanes, ni siquiera dentro de los militares, eran como Hitler (a veces de manera algo descarada).
De todas formas la película no aburre y está contada de manera correcta, destacando también el uso de la música en las escenas de acción o, simplemente, en las no dialogadas. Una película interesante que sigue mostrando el nivel del cine europeo, aunque, esta vez, no es una obra maestra, aunque sí una película que está bien ver para recordar algunos aspectos del régimen.

3 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Solo soy yo, o la tia se parece a Dani Pedrosa.

  2. ¡Qué ida de olla! Pero... no sé, ¿si?

  3. Anónimo says:

    Las interpretaciones son espléndidas. Recomendable verla en v.o.
    Sin embargo hay fallos catastróficos de encuadre, en muchas escenas se ven los micrófonos en la parte superior, hasta el punto de que llegas a pasar miedo por que no le peguen en la cabeza a los actores en algunos momentos. Esto te saca fuera de la película. Es increíble como pueden dejar que esto ocurra. ¿Quién hizo el montaje?. Imperdonable. Es como si después de construir la sagrada familia le pusieran un tejado de uralita...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -