Posted by : Dani López 02 julio 2006

Estoy casi seguro del todo de que tengo razón al afirmar sin pudor que La casa de los dibujos es la serie más desagradable, irreverente, irrespetuosa y políticamente incorrecta de la historia de la animación. "Pero es que South Park..." Calla de leches (qué raro suena eso): SP. es una serie aprobada por el comité republicano de la Casa Blanca y el Vaticano comparada con ésta. Y no sólo porque aquí la calidad de la animación y de los dibujos hace que todo sea "más real". Sino por todo en general.

La idea es parodiar los reality shows del estilo Gran Hermano a placer metiendo a 8 personajes de diferentes ámbitos (internet, videojuegos, series de animación americanas y japonesas...) de la animación a convivir dentro. 8 personajes que, a su vez, son una parodia de personajes conocidísimos (Superman, Picachu, Link...) o de arquetipos de la animación y que tienen todo tipo de tendencias y gustos de lo más incorrectos.
¿Cuáles son los personajes? Capitanazo, Morocha Amorocha, Ling Ling, Lulú D'Cartón, Princesa Clara, Xander, Puerquísimo Chancho y Mueble o Algo. Sí, habéis leído bien: la serie está doblada y traducida en sudamericano (que, dicho sea de paso, a los españoles nos hace mucha gracia, tanto las expresiones como el acento... Por supuesto, amigos latinoamericanos, no se ofendan, que lo digo con mucho cariño, no como otros).

De verdad que es complicado imaginarse las sensaciones que transmite esta serie, pero una muy habitual es la de desagrado y repulsión, lo cual no es habitual viendo dibujos animados, normalmente. Otra sensación es la de que, cuando pensabas que la cosa no podía no ser más retorcida y depravada, los guionistas lo consiguen y se superan: es asombroso. ¿Ejemplos? Veamos. Los habitantes de la casa tienen una visita. La prima de uno de los habitantes, una retrasada mental (que después resulta estar buena) que lo único que sabe decir son citas promocionales de prensa de la película Yo soy Sam (por supuesto, dos personajes se apuestan 50 dólares a que uno de ellos no se la tira). Otro más claro de lo que digo. Uno de los personajes, que se automutila para sentir placer, come como un animal y se convierte en una bola de grasa enorme, por lo que le enseñan a vomitar después de comer para adelgazar. Después se vuelve bulímica llenando la casa de vómitos y, para solucionar su problema, le dicen que se haga anoréxica porque tiene los mismos beneficios y no es desagradable, que lo único que tiene que hacer es mirarse al espejo y verse gorda continuamente. ¿Otra? El personaje que parodia a Superman (que, por cierto, tiene tendencias sexuales no muy definidas: sado, homo, hetero, animales... lo que caiga) usa sus rayos x para ver a las mujeres de la casa desnudas en el baño y le provoca un cáncer a una. Para redimirse decide perder sus poderes y, la única forma de hacerlo, es caerse de un caballo y quedarse parapléjico (inicialmente el capítulo fue prohibido y luego, más adelante se emitió). Y para acabar: uno de los personajes enseña a otro a masturbarse para que pueda desahogar sus instintos sexuales. Después resulta que cuando lo hace produce unos animales que curan enfermedades y uno de sus compañeros decide comercializarlos. En serio: no sigo porque es un no acabar (y no he dicho las cosas más duras, sólo ejemplos variados).

La serie la emite (o ha emitido ya, no lo sé) la MTV Española y, que yo tenga... digo, haya visto, hay unos 19 capítulos divididos en 2 temporadas (en castellano). Animaros a verla para que, de una vez por todas, os insensibilicéis para siempre (o afloren de nuevo vuestros instintos del desagrado y la ruborización).

7 Comentarios.

  1. Shiba says:

    Algo vi en Channel Numero Cuatro, el programa de Boris y Ana, hará dos o tres meses y me quedé alucinada... pero sigo viendo infinitamente más bruto South Park, la verdad... además, el doblaje sudamericano-Disney lo desmerece totalmente.

  2. El doblaje es que lo hace más gracioso (bueno, para gustos...) pero lo de que es más bruto SP... ya te digo yo que no...

  3. Nac says:

    La verdad, que a veces cansa el doblaje, pero hay que reconocer que hay algunos que le dan mas gracia. Y por ultimo decir, que la idea de mezclar a determinados dibujos en 1 GH, joder! 1º vaya imaginacion, y 2º, que enfermos...

  4. Lo del doblaje supongo que es que YA no estamos acostumbrados (porque antaño...) pero les pasará igual a ellos con nuestro acento, sea cual sea.

  5. Anónimo says:

    para mi, la serie no es tan mala como la gente piensa ya que te hace reir bastante con los chistes que hacen y los personajes estan bastante trabajados y si que es original la verdad.
    !!ARRIBA MOROCHA AMOROCHA¡¡

  6. Anónimo says:

    La casa de los dibujos es lo mejor!! q decis d q el doblaje es malo, vamos y vamos lo q ay q ver.
    El mejor personaje es MOROCHA AMOROCHA sin dudarlo!!


    MOROCHA AMOROCHA IS THE BEST.

  7. Anónimo says:

    Bueno para mi casa de dibujos es lo mejor, creo que los doblajes estan muy bien trabajados no lo se porque dicen que no estan bien hechos creo que el idioma que usan es el que se apega mas al idioma anglosajon, sin ofender pero los doblajes hechos por los españoles son mal hechos porque no hay armonia de voz, ya que usan palabras que bueno son propias de su idioma pero no va, si notan cuando cantan una cancion no usan ese acento tan raro y que bien se oyen.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -