Posted by : Dani López 12 diciembre 2006

Título: Una vez más, con sentimiento
Título Original: Once more, with feeling
Episodio 107: Temporada 6, Capítulo 7 (6ABB07)
Fecha de estreno en U.S.A.: 6 de Noviembre de 2001
Guión, dirección, música y letra de las canciones: Joss Whedon
(Score: Christophe Beck; Arreglos: Christophe Beck y Jesse Tobias)
Otros: Capítulo musical (el único de la serie)

[Es más que probable que el texto esté plagado de SPOILERS. Ahí queda eso.]

Éste es un capítulo especial, no creo que de eso haya ninguna duda: para bien o para mal, no deja indiferente a nadie que lo vea. Los fans de la serie pueden sentirse tentados a rechazarlo de primeras, especialmente si no son admiradores de los musicales o no simplemente no son su género preferido. Bueno, para empezar hay que decir que esto es "sólo" un capítulo musical, no un musical, por lo que dura 40 minutos (un poco más: unos 45). Esto para los que no puedan aguantar los musicales. Para estos mismos hay dos cosas más que decir a favor del episodio: destila sentido del humor por los cuatro costados y es de lo más trascendental, argumentalmente.

¿De qué va el episodio? Nadie sabe porqué pero los habitantes de Sunnydale están siendo afectados por una especie de maldición que les obliga a cantar y a bailar, viviendo su vida como en un musical (un punto de partida muy inteligente que destierra el hecho de que el episodio sea musical porque sí, por hacer uno). Así, de primeras, la cosa no parece tan mala, pero el hechizo les obliga a cantar sobre cosas que estaban escondiendo largo tiempo y, además, a morir a lo bonzo al quedarse sin cosas sobre las que cantar. Estas anormales circunstancias obligarán a Buffy a contarles a sus amigos que, cuando la resucitaron (la 2ª vez) la sacaron del cielo y vivir es para ella, ahora, un infierno y que nunca se lo perdonará. Otros personajes también desvelan algunos secretos: Tara descubre que Willow la había hecho olvidar una pelea con un hechizo, Xander y Anya se echan en cara sus defectos, Giles y Spike le cantan su amor a Buffy (cada cual a su forma)... Todo ello situaciones con consecuencias en el futuro.

¿Por qué me gusta el episodio? Más bien, ¿por qué me encanta? Bueno, creo que la clave de un musical son las canciones de calidad y el episodio está bien surtido de ellas. De hecho, salió un disco al mercado con las canciones del musical. Por cierto que, en el capítulo, los actores cantan sus canciones (Alyson Hannigan que no quería cantar así que Whedon le redujo significativamente el papel a su personaje dentro del musical), con más o menos fortuna, porque algunos tenía experiencia previa (como James Marsters, que se los come a todos, y Anthony Stewart Head), pero otros no. Algunas de las canciones principales son las siguientes (acompañado con enlace de vídeo para que veáis con vuestros propios ojos de qué estoy hablando):
"Going Through the Motions"
"I've Got a Theory / Bunnies / If We're Together"
"Under Your Spell"
"I'll Never Tell"
"What You Feel"
"Standing"
"Walk Through the Fire"
"Something to Sing About"
"Where Do We Go from Here?"
"Rest in Peace" El vídeo de esta canción lo dejo aquí como muestra. Decir que esta es una de mis canciones preferidas y una prueba más de que el mejor personaje de todo el Buffyverso es Spike de tan lejos que asusta. No sé si James Marsters se habrá encasillado con el papel pero, mejor con éste que con otro.

En fin, que el episodio es una delicia para los fans y, aunque no creo que sea un buen episodio para cercarse a la serie, también puede ser objeto de disfrute de los no iniciados, principalmente aquellos a los que les guste el género musical. Para terminar os dejo un par de estrofas graciosas a modo de cita y de ejemplo de lo que he hablado antes:
Xander: It could be witches! Some evil witches.
[He sees disapproval from witches Willow and Tara.]
Which is ridiculous, 'cause witches they were persecuted,
Wicca good and love the earth and woman power and I'll be over here.
(...)
Anya: I've got a theory, it could be bunnies.
[Silence]
Bunnies aren't just cute like everybody supposes!
They got them hoppy legs and twitchy little noses!
And what's with all the carrots?
What do they need such good eyesight for, anyway?
Bunnies! Bunnies! It must be bunnies!
[Long silence]
Or maybe midgets…

Para (mucha) más información, como siempre: Wikipedia

Otros han dicho: Crisei

Próximo episodio: A la misma hora y en el mismo lugar
Episodio anterior: Intro

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -