Posted by : Dani López 14 noviembre 2007

Fry me pasa un meme que puede salir muy heterogéneo, llamado El meme de las 8 cosas y que tiene unas sencillas reglas:
1º- Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas, las que sean.
2º- Hay que escribir esas 8 cosas y las reglas del meme en nuestro blog.
3º- Elegir a otras 8 personas que queramos para hacer el meme.
4º- Dejar un comentario en los respectivos blogs de que han sido invitados a jugar (esto no lo hago, que ya se van a enterar por los enlaces).
Leído ésto, voy a dejar mis ocho cosas. En mi caso van a ser ocho libros que me han gustado mucho y me han marcado de algún modo, porque no quería tirar por donde siempre (series, videojuegos, películas...). Así, de paso, trabajo un aspecto cultural que no trabajo lo que se merece:

- Historias de Nueva York, de Enric González: Un libro soberbio. Es complicado de expresar pero, lo que se anuncia como una guía personal por la ciudad, se convierte en una lección de historia, un cúmulo de sensaciones y en un libro genial. Muy corto, por si os asusta leer mucho.

- El club de la lucha, de Chuck Palahniuk: El libro en el que se basó la gran, gran película, ofrece una narración inesperada y muchas escenas que no se vieron en la película y que merecen ser leídas. Una novela sorprendente, ágil y que te engulle.

- El juego de Ender, de Orson Scott Card: No sabría explicar lo que supuso para mí este libro. Siempre leo un montón de cosas malas sobre él y su autor, pero este libro me encantó y me atrapó desde la primera página. Tiene muchas continuaciones, pero yo ni pude leer la segunda porque no eran la primera (probablemente me perdí algo bueno, pero soy así). No esperéis a la película, que sólo Dios sabe cuándo aparecerá.

- Sin noticias de Grub, de Eduardo Mendoza: Estoy seguro que no es el mejor libro del autor, pero a mí me encantó el libro. Bajo su máscara de diario nos cuenta muchas cosas sobre la naturaleza humana que, además, vienen en un envoltorio muy divertido, porque vienen contadas desde la perspectiva de un extraterrestre.

- Humo y espejos, de Neil Gaiman: Creo que Gaiman es un escritor de relatos cortos y cómics y, cuando se mete en novelas largas, se pierde (él y nosotros). Este libro contiene un buen puñado de relatos de naturaleza fantástica que te atrapan y no te sueltan. Atentos su peculiar versión de Blancanieves.

- La luz fantástica, de Terry Pratchett: Un libro divertido, lleno de parodias y tonterías pero muy bien escrito y que se lee a toda mecha. El mundo de la magia desde un punto de vista peculiar y para gente peculiar, pero muy entretenido. Por supuesto, los que disfrutaran de los videojuegos que se basaron en las novelas (son muchas), no se lo pueden perder, aunque, todo hay que decirlo, es el segundo de la colección.

- El extranjero, de Albert Camus: Sí, este libro me obligaron a leerlo en el instituto. Bendito sistema educativo. Una obra maestra sobre el aislamiento y la integración en la sociedad de un hombre que se siente un extranjero en su propio mundo. Trágico, enérgico y lleno de pensamientos interesantes.

- El último deseo, de Andrzej Sapkowski: Para mí, un libro imprescindible. Otros, ya que está metido en un mundo fantástico, lo despreciarán. Yo pocas veces he visto un libro tan bien escrito y que te sumerja tanto en el mundo que te plantea. Totalmente recomendado (aunque sea el primero de una serie de libros, por sí sólo es suficiente obra).

El meme se lo paso a: Manu, Marcus, Forfy (que dijo que le pasara memes y memes, así que...), Kalimero, Jesús, David y Saricchiella (que en el último meme "me la dejé"). No tenéis excusa para no hacerlo, que pueden ser ocho cosas cualquiera.

6 Comentarios.

  1. Jesús says:

    Lo tengo a mitad, mañana o esta noche lo publico. Un saludo!

  2. Copy that. Gracias por responder.

  3. Bueno, venga, va, te lo cojo pero sólo porque te voy a mandar otro de vuelta en los próximos días jejeje

    Saludetes.

  4. Sr. Forfy says:

    Jeje, si todavía tengo que coger un meme de blog del día que me pasaron por ahí.

    Por supuesto que cojo este. "8 cosas que odio" va a ser su título, xD!

  5. Bien, gracias a los dos. Espero vuestras respuestas con ansia.

  6. vale, vale, no te enfades... he tardado, pero ya lo he hecho!! :D espero que mi respuesta no la estuvieras esperando con ansia, al menos xD

    Saludos! :)

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -