Posted by : Dani López 14 noviembre 2007

- Robin Hood (BBC): Robin (un noble que vive y "reina" en un pequeño pueblo inglés) y su sirviente vuelven de luchar en tierra santa junto al rey de Inglaterra para descubrir que un nuevo comisario manda en Nottingham y no uno cuyos métodos respete, precisamente. Además, todos a los que conocía le dan la espalda y no sabe muy bien qué ocurre.
No es que sea una obra maestra, pero todos los que disfrutaran de las películas basadas en este popular personaje inglés, creo que van a disfrutar mucho de la serie. Además, creo que también disfrutarán todos los amantes de la época medieval en la que se ambienta la serie. En cualquier caso, me ha parecido una serie muy bien hecha, muy bien ambientada y entretenida, con un par de actores muy buenos y un reparto decente en general. Pero sin duda lo que más me gusta es ese aroma a "no todo el monte es orégano" que la rodea: vamos, que no todo es bonito ni sale siempre bien, por lo que siempre tienes la sensación de ver algo presidido por un cierto halo de realidad que cautiva pese a que, de vez en cuando, simplemente vemos actos heroicos que provienen de un personaje muy bien retratado y con más profundidad de la que parece. Muy interesante.
Nota piloto: 4/5
Nota serie (Imdb): ??/10

Nota serie (Tv.com): 8,9/10

- Life on Mars (BBC): Un policía es atropellado por un coche y se despierta en 1973, donde tendrá que ejercer su oficio con todas las limitaciones tecnológicas del momento, pero también comprobando el diferente papel de la mujer en la sociedad, la tolerancia al tabaco, la violencia y el alcohol en el departamento... ¿Está en coma y sueña, está loco o ha viajado a través de tiempo?
Tengo que decir que muchas veces te da la sensación de que sabes cuál es la clave de la serie, pero siempre tienes la sensación de que te equivocas o lo haces. Toda la ambientación (hasta donde yo sé) es genial y ver a un policía del 2006 con su mentalidad y métodos tratar de encajar y de conseguir resultados hace más de 30 años da mucha angustia. Además, en este primer episodio, tenemos mucho del síndrome del recién llegado y muchos intentos de probar que todo lo que vive no es real, tomándole todo el mundo por loco (o resacoso, según el momento).
En cualquier caso, ya he visto otros 2 episodios y la serie no baja el ritmo: casos interesantes cuyo interés aumenta por la falta de medios y mentalidad investigadora de la policía inglesa, momentos surrealistas, estética setentera, algo de humor... Sólo son 16 episodios (divididos en 2 temporadas), así que echadles un ojo y no creo que os arrepintáis.
Nota piloto: 4,5/5
Nota serie (Imdb): 9,1/10
Nota serie (Tv.com): 9,1/10

Piloto de pruebas (I): Studio 60 y Farscape

Piloto de pruebas (II): Seis grados y The Wire
Piloto de pruebas (III): The Office y The Shield
Piloto de pruebas (IV): Kyle XY y Eureka
Piloto de pruebas (V): Firefly y El Ala Oeste de la Casa Blanca
Piloto de pruebas (VI): Lo que viene después
Piloto de pruebas (VII): The It Crowd y John Doe
Piloto de pruebas (VIII): Friday Night Lights y Sports Night
Piloto de pruebas (IX): 30 Rock y Journeyman
Piloto de pruebas (X): Entourage y Reaper
Piloto de pruebas (XI): Damages y Dirty Sexy Money
Piloto de pruebas (XII): Carpoolers y Cavemen
Piloto de pruebas (XIII): Life y Tell me you love me

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -