Posted by : Dani López 16 enero 2008

[Sin spoilers a plena vista, sólo un simple comentario para quienes hayan visto el capítulo o vayan a verlo y algún detallito para los que no les importe que les cuenten cosas]

[
Descargas directas subtituladas] [Torrents] [E-Link] [Subtítulos]

Vuelve Kyle XY. En principio no tenía porqué hacerlo, ya que fue ideada como una serie de verano (la 1ª temporada se emitió del 26 de Junio al 28 de Agosto, y la primera parte de la 2ª, del 11 de Junio al 3 de Septiembre), pero supongo que el aumento del interés en la 2ª temporada, la ampliación del público que la seguía y, por último, la ausencia de otras series más que poner, ha hecho que la ABC la recuperara por adelantado y continuara la 2ª temporada en vez de dejar su nuevo material para una 3ª en verano, probablemente porque no había tanto material escrito como para una nueva temporada, pero sí para completar una empezada con unos episodios más.

El caso es que, centrándonos en el episodio que nos ocupa, tengo que decir que, pese a que el final del anterior episodio estaba hecho para ser el final, éste funciona mejor como un final que el anterior. Cierto, puede que funcione mejor como final de serie que como final de temporada, por lo menos en lo que ha generar expectativas para el próximo episodio se refiere, pero es que no es ninguna de esas cosas, sólo es un episodio en medio de una temporada y, la verdad, no lo parece.

El episodio en sí esta bastante bien. Quizás no sea el mejor de los 5 ó 6 últimos, pero está muy bien, muy correcto, muy sintético y muy conciliador. Quizás su problema principal sea ése, y es que, para ser un episodio que no cierra nada, ya que quedan 6 episodios más que se sepa en principio, lo cierra todo menos un par de detalles, pero son tan pequeños que uno podría dejar de ver la serie, si no hubiera más episodios, y quedarse tranquilo. Y para que todo esto pase, las cosas funcionan mejor de lo que uno espera en el episodio. Sí, hay todo tipo de obstáculos y buenos giros, es cierto, pero hay varios personajes que no provocan los conflictos a los que estamos habituados y se dejan hacer para que todo vaya como la seda y termine. Y el problema es que eso no hacía falta, porque aún quedan muchos episodios por delante.

En cualquier caso, dejando estos temas de lado, sí, tenemos un episodio notable alto, no a altura de los último episodios que habíamos visto, pero más por sus buenas intenciones y su atmósfera cerrada que otra cosa, porque el episodio tiene su tensión, sus explicaciones y sus sorpresas... que no lo son tanto. De todos modos, y mirándolo como lo que es, por ahora me resulta complicado por dónde van a ir los tiros de los nuevos episodios, si es que no va a ser una especie de traslación de la primera temporada al nuevo "status quo" (Spoilers Es decir que, como toda la familia conoce ahora los secretos de Kyle, Jessi trata de ir por el buen camino, la compañía que perseguía y atormentaba a los protagonistas ha caído, o por lo menos su líder... ¿qué van a hacer ahora, cuál será el nuevo conflicto? Pues yo creo que se tratará de Kyle tratando de explorar y mejorar sus poderes, ayudando a Jessi también, y con la familia tratando de protegerlos y ayudarlos en lo que puedan. No sé si en 6 episodios pueden crear de nuevo algo que quede tan bien como lo que empezó en la 2ª temporada. Sí, queda Adam por ahí agonizando, Foss por ahí... me queda Brian Taylor para liarla un poco, o que la compañía encargue algo interesante a Emily Hollander. Fin de Spoilers) lo cual, quien sabe, igual tampoco es tan malo.

2 Comentarios.

  1. Anduin says:

    Yo es lo mismo que me pregunte ayer cuando termine el capitulo...¿Pero de que va a ir esto ahora?
    Si ya con el primer capitulo de la segunda temporada resolvían toda la primera con este han finiquitao la segunda; que por cierto en estos ultimo episodios mejoró pero me ha parecido muy inferior.

  2. Creo que su principal problema es el que comentaba en el post, que intenta ser muy correcto, conciliador y cerrar las cosas... cuando no hacía falta.

    A ver qué nos montan a partir de ahora.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -