Posted by : Dani López 19 junio 2008

... en mi casa, que no fui yo el que lo ganó, sino mi madre [Sorteo] y es cortesía de Planeta Plutón (aunque allí ya no lo venden y, aquí, ha llegado en una caja de Just Married... WTF! :P). Pero bueno, me lo ha dejado para que lo toquetee un poco, para que lo configure, para que intente ver para qué sirve, etc. ¿Y qué es? Pues un gadget de lo más especial, un Nabaztag/tag. Awesome.

Nabaztag es un conejo (de hecho, la palabra significa "conejo" en armenio) de lo más mono que funciona por wifi y se conecta a internet. ¿Qué hace? Bufff. Quizás su mayor pega es que hace demasiadas cosas (en la página principal te cuentan prácticamente todo lo que puede hacer y dejar de hacer el bicho) pero creo que si no te ciegas y ves qué es lo que realmente te interesa y te va a ser de utilidad, puedes sacarle mucho partido.

Photobucket

Empecemos desde el principio: cuando sacas el bicho de su caja y lees las instrucciones ves que lo primero que hay que hacer es configurarlo para que se pueda conecta con tu router inalámbrico y, para ello, hay que conectarse desde el ordenador a él, meter una dirección en el navegador y darle los datos precisos. Una vez esté hecho eso, los datos no se pierden aunque desenchufes el chisme. Depués, lo que hay que hacer es registrarse en la página principal del aparato y empezar sa configurar qué quieres que haga (el conejo está conectado a internet y empieza a funcionar cuando terminas el registro), si quieres hablar con otras personas que lo tienen, etc.

El caso es que, después de varios minutos de toqueteo y de ver cómo se lo pasa luciendo y moviendo las orejas, he ido descubriendo varias cosas interesantes: según las luces que tiene habitualmente, te está diciendo el tiempo que hace; puesdes preguntarle cosas (este modelo tiene micrófono o, como dicen en la web, ombligo) y que te responda según unos patrones; puedes decirle que te lea las noticias de varias webs a una hora concreta o cada cierto tiempo; puede decirle que te avise cuando tienes correo; puedes decirle que te despierte por la mañana con música o hablando; puede decirte la hora; puede reproducir música en mp3 o la radio; tiene diferentes voces (en español todas, aunque puedes cambiar el idioma)... en fin, y más cosas que ahora mismo no recuerdo, además de permitir el desarrollo de aplicaciones propias.

Photobucket

Por ahora a penas hemos empezado a conocernos pero creo que puede ser un aparato interesante y al que se le puede sacar partido. ¿Los peros? Pues los altavoces no se oyen muy altos cuando te lee las noticias: es mejor conectarle a los altavoces. Las opciones a veces son un poco confusas en comparación con varias cosas que son de lo más sencillas como la configuración. Y, está el asunto de la red, pero eso es porque no tengo mucho interés ahora mismo en el tema (no es un defecto, claro, simplemente es algo que no me interesa). Pero, quizás, lo peor que tiene es que, en algunas cosas, es un poco impredecible... sino lo configuras para una hora concreta, lo cual a veces no viene bien (hecho que acumule cosas y las suelte cuando tú quieras como opción). Bueno, y para el que tenga curiosidad, vale 134,50 euracos, que ya está bien.

En cualquier caso, ya lo véis, me ha llegado hoy y a penas he estado trasteando con él 40 minutos, por lo que mi opinión es un poco somera. Eso sí, creo que es muy original, con un diseño muy bonito y con muchas posibilidades. A ver si le sacamos provecho por aquí (si vive más de una persona en la casa puede reconocer varias cuentas).

6 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Esto... estas jugando con un conejo?
    dios... qué mente más sucia...

  2. Sí, un poco sucia sí... y no juego con él: trabaja para mí :P

  3. Anónimo says:

    Eso tiene un nombre... :P

  4. Anónimo says:

    Nos alegramos que de os guste ;-)

    Saludos!

    The NPP Crew

  5. Anónimo says:

    Maldita dislexia... quería decir:
    Nos alegramos de que os guste ;-)
    The NPC Crew
    :-D

  6. Gracias el comentario por. Precupes no que mí a pasa lo de mucho dislexia y demás.

    Ahora en serio: a ver si la convenzo para que se haga una foto con el bicho y os la mando, que ya sé yo que os gusta el tema.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -