Posted by : Dani López 15 julio 2008

Desde luego los niños que salen allí sí, y ya sabemos porqué desde hace tiempo (aunque no hacía falta ser un genio para darse cuenta de que esos niños que nunca se equivocan y se saben todo a la primera no son los niños españoles de primaria de verdad, lo siento) pero si dudamos además de los guionistas... y es que ha habido varias veces en que las respuestas que se han dado en aquel programa como buenas no eran tales o, por lo menos, eran dudosas, por lo que no deberían haberse usado, creo yo.

Pues bien, ayer estaba viendo el programa y hubo una pregunta con cuya respuesta dada por buena no estaba yo muy seguro de que estuvieran acertando así que me fui al ordenador a buscar y buscar y, creo, más o menos estoy seguro de que lo que dijeron fue un error o, como mínimo, más que dudoso.

Photobucket

La pregunta era algo así como: ¿Cuándo apareció el primer ordenador personal?
Ellos dieron como respuesta buena que en 1962. Por lo que he encontrado por ahí, en 1962 fue el año en que se dijeron por primera vez las palabras "personal computer" (PC o, sí, ordenador personal). Fue en el New York Times, cuando John W. Mauchly dijo que estaba convencido de que "There is no reason to suppose the average boy or girl cannot be master of a personal computer" (después de una convención o algo así), vamos, que estaba convencido de que la cosa esa de los PCs iba a tener su éxito y cualquiera iba a poder manejarla. Tipo listo.

Así, el primer ordenador personal es... no estoy seguro, unos dicen que el Kenbak-1 pero hay otras corrientes que aseguran que es el Datapoint 2200. En cualquier caso, ambos ordenadores pueden considerarse sin equivocarse de principios de los 70 (1970 y 1971 para las fechas de creación y puesta a la venta en ambos casos), por lo que me parece que esa respuesta está mal dada o, como decía, como mínimo es dudosa.

Si alguien sabe algo sobre el tema del que hablo, ya sea hacia un lado u otro me gustaría mucho que me echarais una mano porque no controlo yo perfectamente el tema.

P.D.: Ya se puede uno bajar los webisodios de Heroes (vamos, concretamente el primero) y, además, una miniserie con una pinta genial, Generation Kill (os la dejo en descarga directa en dos partes del primer episodio y los subtítulos en español, claro).

9 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Sospecho que el programa de televisión saca sus preguntas de libros de texto de primaria, de forma que es habitual que estén repletos de fallos.
    Yo recuerdo cosas que estudiaba de pequeño como que el homo neanderthalensis era un antecesor del homo sapiens, cuando son dos especies coetaneas.
    Ni hablamos ya de datar el Universo o cualquier otra cosa a largo plazo (donde sobran los ceros a la derecha en muchas ocasiones) o al exponer teorías físicas (muchas descargadas hace décadas).

    Sobre el ordenador personal no puedo evitar decir que, de poner una fecha, hoy en día deberíamos manejar 1981, que es cuando salió el IBM PC, y es a lo que llamamos actualmente PC (o PC compatible), puesto que los demás equipos se podrían considerar precursores (ninguno tuvo una implantación realmente masiva ni para uso personal/doméstico).
    Sé que es polémica tal denominación (los Mac son ordenadores personales, pero nadie los llama PC), pero creo que es la que impera en la actualidad.

  2. Anónimo says:

    Es verdad los niños no son ni de coña los de primaria.Por cierto el concursante que casi gana(el pijo insoportable que iba de guay) aparte de en "sabes mas que un niño de primaria"estaba A LA VEZ en "identity".¿coincidencia o mala ostia?

  3. Fry says:

    Es cierto que los niños son unos "listillos" y unos repelentes, pero los concursantes también son rato cortos (algunos de ellos). Recuerdo que el año pasado sacaron aun tipo que era ingeniero-de-sé-qué y... bueno, era para darle de comer aparte.

  4. Gracias por la aclaración, Marcus. Yo de primeras pensé en IBM también para lo que, de verdad y en serio son PCs aunque nunca descarté los primeros Apple.

    Anónimo: Cierto, lo he leído esta mañana y casi me muero de la risa. A parte de todo, sí, era un repelente insoportable.

    Fry: No, si es que eso también es cierto. Da la sensación de que hay gente que pasó por el colegio y el instituto como el que pasa por las llanuras de Albacete (sin ofender: es que cuando fui de Madrid al Puerto casi me muero del aburrimiento) y no tienen NPI de nada.

  5. No, si con lo de las llanuras de Albacete tienes razón (yo nací allí). Eso no quita que le vea cierto encanto, jeje. Ay, la patria de uno...

    En cuanto al concurso este, no lo aguanto. Los niños, demasiado listos (como hubieran preguntado a algunos compañeros de clase de cuando yo iba a primaria, ya verías que risa, como cuando tocó situar España en un mapa) y los adultos, demasiado tontos.

    Además del hecho de que lo que los niños tienen todo reciente, y los adultos tiene que acordarse de cuando lo leyeron en la enciclopedida Álvarez XD

  6. AsVHEn says:

    ¿No sabías que tienen pinganillo los guajes? (con Villa por el mundo ya sabe todo el mundo lo que significa "guaje" no? :)):

  7. Anónimo says:

    Tío, yo también lo vi y tenía una entrada preparada. Ya que la has puesto tu paso a publicar otras (que hay muchas pendiente)

    A mí también me sonó muy raro y justamente encontré lo mismo que tú: el término Personal Computer fue el que surgió en dicha fecha.

    Un abrazo

  8. Sí, Asvhen, he puesto el link, pero no se ve mucho. De todos modos, es que se nota a la legua porque son de un natural y de un normal...

    David: Jejeje, me parece que a todos los que somos un poco de de internet y chismes varios nos llamó como mínimo la atención.

  9. AsVHEn says:

    Mira que lo intenté mirar antes de poner nada y estoy pasao... :).

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -