Posted by : Dani López 22 septiembre 2008

Por la caridad y generosidad de David, Bloguzz y la Paramount Pictures España (gracias a todos), este humilde bloguero asistió al preestreno de Tropic Thunder y a un adelanto (no sé cuál era la palabra técnica) de 35 minutos de Eagle Eye (que aquí se llamará, lo han adivinado, La conspiración del pánico). Al evento asistimos algo más de 35 blogueros (o similares) de los cuales, creo que fui el único que no vivía en Madrid así que, sobre el papel, soy el que más ganas tenía de ir :P (es que me parto el pecho).

En fin. Cogí un autobús a las 11:00 en Burgos, llegué a las 13:30 y, después de varias llamadas, terminé en casa de Víctor, donde David, mi padrino (XD), estaba esperando. Más tarde se nos unió Harry Callahan (como me haya equivocado con el nick, me matan). Los cuatro fuimos a buscar el lugar donde habíamos quedado a las 17:00 para el preestreno... y lo encontramos demasiado pronto por lo que, después de comer y charlar un rato, aún llegamos con media hora de adelanto (bueno, servidor es lo que suele hacer siempre, pero bueno).

Photobucket
Pegatinas para allá y para acá, después de esperar un rato y de saludar (no me acuerdo de un montón de gente así que, disculpen) a Nacho y Miki, a Rafael Calderón o a Estrella (que me saludó a mí, para ser justos, aunque no le di mucha conversación porque me pilló por sorpresa y soy un poco tímido si no me siento a tomar unas cañas), empezó el preestreno en una salita con capacidad como para algo más de 40 personas y que, la verdad, era la leche: se oía y veía de cine (lo cogen, "de cine"... no, si hoy estoy "gracioso"). Así que, vamos a la crítica y después seguimos con el día:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tropic Thunder (no pienso poner el subtítulo español): 4/5
Director: Ben Stiller
Guionista: Ben Stiller (argumento y guión), Justin Theroux (argumento y guión) y Etan Cohen (guión).

Me lo pasé muy bien viendo esta película y me gustó por muchas cosas, por más de las que no me gustó. De hecho, es complicado ponerle muchas pegas cuando es una película que, primero, es original (dentro de lo que cabe y no está basada en una serie de los 80, un cómic, un libro o es un remake) y, segundo y más importante, es un descojono. Hacía tiempo que no me reía tanto viendo una película nueva y, la verdad, se agradece.
Otra de las cosas que contribuye a que yo la disfrutara mucho es que trate sobre el Hollywood, los rodajes, las estrellas y el mundillo en general, parodiándolo, en general, con mucho acierto. Y, por si fuera poco, hay otro detalle más que es el definitivo para que la película esté recomendada: el reparto, con Ben Stiller en su salsa, Jack Black desatado (en un papel que lo requiere, sin duda), un genial Downey Jr. (a quien se apreciará mucho mejor en v.o.s.), un "cameo" estupendo de un Tom Cruise irreconocible, Nick Nolte...

Quizás lo peor de lejos, y ni siquiera es algo censurable (como el subtítulo que se ha elegido para el estreno en España, supongo que para que la gente supiera que era una comedia, o algo así), es el personaje de Matthew McConaughey que chirría un poco más o, vamos, tiene menos gracia. Y no por él, ya que creo que encaja bien en el personaje, sino porque está más forzado y pesado.

Así, en general, pese a sus altibajos y sus detalles, esta comedia es una locura que parodia el mundo del cine y algunos de sus entresijos pero que termina yendo más allá y cayendo en un genial delirio gracias a sus personajes límite. ¿Les gusta reírse? En serio, no se la pierdan (ni los fake trailers del principio, que son la leche), que no será una obra maestra pero da, y de lejos, lo que promete.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Photobucket

Después de la película vino el prometido break y picapica con networking Blogs&Cinema, es decir, un descanso con algo de comer (un soborno como diso manda) para que los blogueros allí presentes habláramos un rato... pero no ocurrió así, aunque nos dieran un regalito em una bonita caja (una camiseta de talla única M: a alguna chica le quedaba de camisón y, a mí, de exhibición) y, sin darme tiempo a tragar medio sandwich de algo verde que crujía (y sin nada de beber para pasarlo), nos metieron al avance (o sneak preview, vamos) de Eagle Eye (en versión original subtitulada). Por cierto que me llamó la atención la variedad de personas que asistieron, demostrando que cualquier puede ser un bloguero y que internet es un fiel reflejo de la sociedad. Sin ir más lejos, había bastantes más mujeres de las que uno hubiera esperado en tiempos pasados (cuidado que aún somos más, pero como empiecen a meternos caña, como siempre, estamos perdidos).
Bueno, que paso a reseñar brevemente el avance, porque tampoco me siento con el suficiente material como para opinar muy profundamente:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eagle Eye: ¿?/5
Director: D.J. Caruso.
Guionista: John Glenn (screenplay), Travis Wright (screenplay), Hillary Seitz (screenplay) y Dan McDermott (screenplay e historia).

Eeeeee, no sé. Por un lado tengo ganas de verla terminar por curiosidad pero, por otro, no te deja tampoco con demasiadas esperanzas en que la cosa no se va a convertir en una terrible fantasmada con base pretendidamente realista, que es lo que parecía en el trozo que vimos, además de una película rodada especialmente para marear y para crear chatarra.

Así, ya se nota, tengo mis dudas sobre la película (que introduce uno de mis más odiados arquetipos: el personaje "Dios", que usa a otros cuando no le haría falta) pero tampoco me veo con poder como para desacreditarla por lo que, lo prometo, la veré terminar y opinaré en consecuencia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después de este avance que nos advirtieron que deja un poco a medias todo (normal), nos medio fueron echando poco a poco. Nos quedamos en la puerta del edificio para ver si la gente se animaba a charlar un rato y tal pero, joder, como que no: había prisa. Al final, y sin entrar en más detalles, nos quedamos 5 de los 40 potenciales: David, servidor y los tres artífices de Cine Palomitas, Fany, Cris (que, sinceramente, me dejó algo sorprendido cuando adivinó la provincia exacta que era con mi super-acento de... Burgos :P) y "el técnico", Carlos. Así que, le dimos un poco a las patas y buscamos una terraza para tomar unas cañas.
La única prueba que necesitan de que son unos chicos muy majos, sanos y guapos (estoy que no me aguanto), es que perdí 3 de los 4 autobuses que me llevaban de vuelta a las provincias, porque el tiempo se nos pasó volando mientras hablamos de cine, series... bueno, y Carlos y David de sus cosas técnicas y personajes famosos: hemos aprendido de los errores, el próximo día os ponemos uno al lado del otro y las chicas y yo hablamos de cosas que entendamos en vez de mirarnos con cara de pulpo en un garaje. Vamos, que muy bien, buena gente. Ah, y en vez de la foto que nos sacamos, les dejo lo que yo considero un clásico (que, nadie en el mundo no ha tenido alguna vez en su cámara: ah, que es vídeo):

Después me acercaron en coche a la estación (como quien dice) y David andando hasta que compré el billete de autobús, que salía a las 00:30, y valía 5 euros más, pero bueno. Y así, a las 3 y pico llegué a mi casa y caí en un sueño reparador, recordando lo que había hecho durante el día y soñando con lo que iba a escribir en este post (sí, estoy así de loco). Que se repita.

Más sobre el evento: Pisito en Madrid, Cineralia, Soy Gik, Cine Palomitas (+ crítica), No soy director de cine, Tepasmas, vídeo montado por los chicos de Bloguzz, su álbum en flickr...

13 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Lo primero un saludo y decirte que me ha encantado tu post, me he reido un montón y espero verte proximamente en algún nuevo evento al que nos inviten, y que sea para más de 40 minutos de metraje.
    Para lo que necesites ya sabes donde estoy, nos vemos.

  2. Igualmente y me alegro de que te hayas reído. Un saludo.

  3. Anónimo says:

    Eyy, totalmente de acuerdo con la crítica.
    La verdad es que el tiempo pasa muy rápido cuando se está agusto,estuvo muy bien a ver si se repite.
    Siento que te costara más caro el bus.
    Que autentico el video, eh?, jaja.
    Por cierto, ¿recuerdas que dijiste que la gente que entra en tu blog por google, es por busquedas raras?, pues yo no recuerdo que busqu,é pero al entrar en tu blog me dí cuenta de que ya lo había visitado varias veces. :-D

    Un saludo Dani

  4. Wizzy says:

    que envidia me dais, ademas con las ganas que tengo de ver tropic thunder

  5. Vaya, un día movidito, no?? Jejeje

    Tropic Thunder puede ser la resurrección de Ben Stiller, que lleva haciendo truño tras truño desde Zoolander. Le tengo ganas.

    También le tengo ganas a Eagle Eye. En Shia cofiamos.

    Saludetes.

  6. fanyfa says:

    Hola Dani!!!! Viva Battle Royale!! jejeje

    Muy bueno el video foto, se nota que somos unos profesionales posando porque aguantamos el tirón!
    A ver si nos volvemos a ver!
    Fany.

  7. Cris: Lo que yo te decía, es que aquí hablamos de cosas muy raras, :P
    ¡Un saludo!

    Wizzy: Pues creo que se estrena este viernes así que, ve a verla.

    Kalimero: TT recomendada. EE... no quiero por si luego me dices que es mala, pero la realidad es que lo que vimos no era nada especial pero tampoco el mayor truño de la historia.

  8. Fany: Que no había visto tu comentario.
    Que viva y que viva :P
    Un saludo y a ver si es verdad.

  9. Anónimo says:

    Hola somos Mora y Appleboy (Felipe) de Tepasmas,

    Ante todo pedir disculpas por no habernos quedado, pero como dijo alguien por ahí, la falta del ordenador nos cortó y además vimos un grupito que parecía cerrado y creíamos que sobrábamos.

    La próxima prometemos ser más sociables ;-)

    A ver si la gente tan maja de Paramount se apiada de todos los que estuvimos ahí el domingo y nos invitan al preestreno de Eagle Eye para que podamos saber por qué persiguen a Shia LaBeouf ;-)

    Saludos,
    Mora

  10. estrella says:

    A mí también me faltó un poco más de tiempo de cháchara, la verdad... Aunque discrepo en lo del número de chicas: creo que conté 4 ó 5 en total!! Con la de mujeres que hay por la blogosfera... Quizá es que la temática no era la más popular entre las chicas :)

  11. Mora: No pasa nada, a ver si la próxima lo hacemos mejor. Y, por cierto, yo conocer no conocía a casi nadie y, de hecho, a los tres compañeros de Cine Palomitas los conocimos en ese mismo momento porque llegaron tarde a la peli.
    Un saludo.

    Estrella: pues yo conté más y, sobre todo, más de las que esperaba :P
    A ver si hay próxima y con más cháchara.

  12. Roy says:

    Felicidades por participar en ese pre-estreno, se ve que os lo pastéis muy bien, como mola ser bloguero para estas cosas, no? ;)

  13. Ya te digo, es una de las que hacen que merezca la pena.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -