Posted by : Dani López 30 diciembre 2008

Friends es una gran comedia. Seguro que no es la mejor de la historia, ni siquiera puede que sea de las 5 mejores para mí (entre las 10 seguro), pero tiene un componente nostálgico y de influencia en mi juventud (y no tan juventud: 10 años y 238 episodios de serie son muchos) que le hace trepar por encima de otras que son más perfectas o más sorprendentes. Friends es la historia de un grupo de amigos y con amigos es como mejor me lo he pasado viéndola. Así, después de haber visto todos los episodios varias veces, ¿cuál es el mejor episodio de la serie? Es complicado de decir por dos razones. La primera es porque la serie tiene una muy buena media, con muy buenos capítulos en general y, aún así, quizás tenga sus mejores momentos en las "temporadas centrales" (4, 5 y 6), conservando grandes momentos en todas sus temporadas. La segunda es porque, debido a sus componentes, a sus personajes, a su mezcla de humor y momentos tiernos, casi cada uno tiene un episodio que le ha tocado más que otro, que le ha hecho pasar un mejor rato o que le ha marcado más.

Aún así, hay episodios que generalmente son considerados como los mejores. Ejemplos de ellos son The One Where Everybody Finds Out (5x14), un episodio muy bueno que algunos piensan que es el mejor de la serie; The Last One I y II (10x19 y 10x20... bueno, según los que se cuenten) que marca el final de la serie no sólo tratando de terminarla de manera perfecta si no haciendo un episodio genial de la serie; The One with the Videotape (8x04), uno que a mí me gusta mucho y quizás sea mi preferido de las temporadas 8 y 9 (ésta última creo que es, para mí, la peor de la serie, sin querer decir mucho); los clásicos The One Where No One's Ready (3x02), The One with the Blackout (1x07), The One with the Jellyfish (4x01) y The One with the Football (3x09); los grandes The One Where Ross Got High (6x09) y The One with the Free Porn (4x17); o The One with the Proposal I y II (6x24 y 6x25) que tiene un final a prueba de corazones de hielo. Como veis, es complicado decidirse pero creo que, mi episodio preferido, por pleno derecho, es The One with the Embryos (4x12), un episodio que me encanta, que siempre me ha gustado y que he disfrutado mucho con amigos y solo. En él, tenemos dos historias. Por un lado, y dando título al episodio, Phoebe se somete a la inseminación artificial la implantación de embriones para intentar quedarse embarazada y poder ayudar a su hermano y su mujer, que no pueden tener hijos. Phoebe soporta todo el peso de la historia pero su hermano y cuñada son, como en sus contadas apariciones, geniales. Por el otro lado, tenemos a Chandler y a Joey apostando que saben más de Monica y Rachel, que viceversa. Para demostrarlo, Ross montará un concurso de preguntas y respuestas. Todo me gusta en el episodio y el final me parece perfecto.

Yo, por si no lo habéis visto (va a ser que sí) o queréis recordarlo, os lo dejo aquí online para que lo disfrutéis. Está en versión original subtitulada (yo he visto la serie entera doblada y, viéndola ahora en versión original admito que se pierden mucho matices, pero creo que la versión doblada no es mala) y, si queréis ver todos los episodios online, aunque sin subtítulos (o por lo menos sin subtítulos en un idioma que no sea el japonés), aquí tenéis un sitio de los que os recomendé el otro día. Aquí también está el episodio en cuestión, pero sin subtítulos.






¿Cuál es vuestro episodio preferido si es que podéis elegir?

5 Comentarios.

  1. Uffff, yo no podría quedarme con un capitulo solamente, no sería capaz de elegir. Es mi comedia favorita de siempre, me troncho con todos los episodios.

    Saludetes.

  2. Fon says:

    no podría elegir, así po así, el mejor episodio de Friends. necesitaría revisionar la serie (de hecho, ya he revisionado la 2 primeras temporadas). yo sí podría colocarla entre las 5 mejores comedias, porque lo que me he reido con la serie no es ni medio normal.

  3. Anónimo says:

    Exactamente, mi episodio favorito.
    El concurso es impresionantemente divertido xDD

  4. Mauro says:

    Hasta en esto coincidimos, Dani. The One with the Embryos tambien es mi episodio favorito de Friends. Es el unico que tengo permanentemente en el iPod, junto al anterior al final que es un resumen de los mejores momentos.

  5. Pieman y Mauro: qué ilusión que os guste tanto como a mí. Es genial.

    Kalimero y Fon_lost: os entiendo.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -