Posted by : Unknown 05 febrero 2007

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

No, no penséis que se me ha subido el gato al teclado. Eso de ahí arriba es el nombre de un pueblo de la isla de Anglesey, perteneciente a Gales. Es el topónimo más largo del mundo sin espacios (en el global está colocado en el tercer lugar; hay dos pueblos con espacios que deben dar miedo...). Además, su página web, es el dominio punto com más largo sin guiones de todo la red (63 caracteres nada más y nada menos).

En galés, el nombre del pueblo significa "la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja". Se trata de un destino turístico muy visitado. Los turistas suelen fotografiarse junto al cartel que indica el nombre de la ciudad.

Como curiosidad, y porque nos afecta directamente, el pueblo más largo de España se encuentra en nuestra tierra (Burgos) y todos lo conocemos como Villarcayo, aunque realmente es “Villarcayo de la Merindad de Castilla la Vieja” (aunque me sigo quedando con Guarromán sede de la "Asociación Internacional de Pueblos con Nombres Feos, Raros y Peculiares")

6 Comentarios.

  1. Más te gustaría tener gato.

    Un gran sitio para vivir, pero seguro que lo abrevian al hablar de él. En Burgos, como no, siempre queremos tener cosas de récord.

    Desde Guarromán, se despide su fiel servidor.

  2. Unknown says:

    El gato es mío y....!!! Por cierto el pueblo se llama Llanfair PG pa los amigos

  3. Shiba says:

    Y esto... ¿soy la única a la que le parece totalmente ridículo ponerle un nombre tan cursi y largo a un pueblo?

  4. Unknown says:

    Efectivamente lucinda, es ridiculo. No se si lo habeis leido en la wikipedia pero se cambiaron el nombre en 1860 para tener el privilegio de ser el nombre más largo de una estación ferroviaria de Gran Bretaña. Asi que un tanto estupido si que es el cambiarse el nombre para obtener un record

  5. Anónimo says:

    Para nombre largo, el original de Los Angeles:

    El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles sobre El Río Porciúncula.

    Y ahora la llaman LA...

  6. Anónimo says:

    taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu es el mas largo y no tiene espacios

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -