Posted by : Dani López 12 abril 2010

Treme no es The Wire en nada argumetalmente, pero sigue teniendo una cosa suya: el realismo sucio y la inmersión absoluta en la ciudad en la que transcurre (la New Orleans post-Katrina, en este caso). Hay que reconocer que David Simon y la HBO tienen un par de huevos poniendo cosas así en la TV que nadie en su sano juicio programaría ni gratis. Y es que, una vez más, la serie no hace concesiones al espectador, tan pocas que después de ver el primer episodio, más de uno no verá más y sólo los muy interesados en la ciudad, su peculiar cultura y la música, así como los que disfrutamos tanto de The Wire que le debemos éso y más a su creador, la van a seguir viendo.

No me malinterpreten, no es un mal episodio (perfectamente ambientado, interpretado y dirigido), pero a pesar de presentarnos a sus protagonistas, su historia (una de abrirse camino ante la adversidad y permanecer siempre con la música encima contra viento y marea), no atrapa de primeras ni atrae demasiado en el sentido convencional y no porque no pudiera, sino porque elige no hacerlo aún. Por ahora, la serie da la sensación de no poder durar más de una temporada (desconozco cuáles son los planes en ése aspecto) y, habiendo desaparecido el atractivo de la investigación policial o similares y habiéndonos quedado en el más puro costumbrismo, Treme no va a engañar a nadie, no va a enganchar a muchos. Pero no desesperen y veamos más, queremos más, porque seguro que va a haberlo, o éso esperamos, y queremos estar ahí para verlo: no hay que tener prisa, disfruten del camino al peculiar ritmo del Mardi Gras.

2 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Pues estando muy de acuerdo contigo, me parece que es mucho más accesible que The Wire. No sé si por la música, por los personajes o por la hitoria pero no me ha parecido tan densa como me pareció The Wire en un primer contacto.

  2. Estoy de acuerdo contigo en que es más accesible, pero sigue sin hacer concesiones en el sentido de que es "anti-televisión comercial" y no se preocupa si te "aburres" o no te interesa algo.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -