Posted by : Dani López 27 mayo 2010

Había dejado aparcada Fringe desde su episodio 2x02 debido a razones un poco ajenas a gustos (el 2x03 estaba desincronizado y una cosa llevó a la otra) y que siempre hay mucho que ver, pero en temporada baja de series no hay excusas, así que he vuelto a ella. Entre ayer y hoy he visto 2x03, 2x04, 2x05, 2x06, 2x07, 2x08, 2x09, 2x10 y 2x12 (el 2x11 era un episodio "especial" que pertenecía a la temporada 1 y ahora que estaba metido en harina no me apetecía hacer un paréntesis, pero lo cierto es que el 2x12 también lo es un poco con respecto a la trama central). Otra de las razones por las que me daba pereza continuar es que me la imaginaba como la primera, muy lenta y procedimental hasta llegar a su recta final, pero lo cierto es que en estos capítulos se ha abordado mucho de la trama central y se ha avanzado en ciertos temas, por lo que la cosa me ha enganchado mucho más.


Ahora en Fringe tenemos varias cosas claras, por lo menos en cuanto a la estructura general o, vamos, nos hacemos una idea bastante buena de cosas que ni imaginábamos en la primera temporada, pero aún quedan muchas cosas que explicar. Eso sí, si bien algunos acudieron en un principio a ella como la nueva Lost (para después darse cuenta de que no tenía nada que ver), aquí las cosas no tienen pinta de acabar como en aquella serie, sin resolver, por muchas razones, pero sobre todo porque es, de forma tan pura, una ficción científica, que no nos queda duda de que siempre habrá alguna explicación remota al alcance de la ciencia límite que se maneja en la serie. Al límite de la realidad y de la propia ciencia, pero siempre de manera coherente, supongo que menos si uno es un científico de verdad, por lo que habrá más o menos cosas que no encajen, como en todos los dramas médicos hay cosas que no les encajan a los médicos (y lo sé de buena tinta, porque mi señora es del gremio :P).


En cualquier caso, tenía miedo de que, después de la impactante revelación, hábilmente sugerida durante muchos episodios, del final de la temporada pasada, la serie no fuera capaz de encontrar el camino para hacer la serie interesante, llegado ese punto, pero sí lo están consiguiendo y, me consta, eso sí, han esperado hasta el final (otra vez) para poner toda la carne en el asador con respecto a ese tema, con algo que no se nos escapaba a ninguno de los seguidores que podría aparecer. Sí, me he comido unos cuantos spoilers o imágenes de episodios que aún no he visto y ésa es una razón más, paradójicamente, por la que tengo muchas ganas de ver, a dónde va todo el tema.

8 Comentarios.

  1. Kratos says:

    Mi "problema" con Fringe es esa irregularidad que tiene la serie, y que por su estructura siempre tendrá, que de vez en cuándo tiene episodios muy buenos, pero por lo general abundan más los episodios buenos a secas. Es una serie que disfruto mucho debido a que sus capítulos más flojos no están nada mal, y suelen divertirme bastante, pero es una pena ver que llega a ser muy grande en contadas ocasiones, pero luego baja otra vez el nivel durante una larga tanda de episodios. Yo la encuentro irregular, pero nunca baja de ser buena serie.

  2. makelele says:

    Si es cierto que es algo irregular pero, ¿qué serie no la tiene en algún momento? Coincido contigo Kratos, esta serie me entretiene de lujo, y es una buena serie de las que se han ganado un puesto fijo en mis visionados. Mi personaje preferido es Walter, es magnífica su actuación, la forma de hablar... lo que siempre me ha escamado es que creía que se estaba desaprovechando el papel de Peter en la serie pero... Daniel llega al final de la temporada

  3. Nac says:

    Yo es la que voy a empezar a devorar ahora, junto a Mad Men... Porque el problema es que las 2 las he empezado a ver, y dejado... Pero bueno, habrá que hacer un esfuerzo!

  4. Anónimo says:

    La tercera temporada TIENE que centrarse en los Observadores, (quiénes son, qué pretenden, de dónde vienen)... Después de ver un episodio tan redondo como 'August' centrado en uno de estos misteriosos seres, me he quedado con ganas de saber más sobre ellos. ¡Ah, y la vaca de Walter debe salir en más episodios!

    :)

  5. Kratos: sin duda es irregular, pero los episodios 2x03 al 2x10 me parece que mantienen mucho el nivel. De todos modos, así es, nunca baja de calidad.

    Makelele: Walter es el mejor personaje de la serie por ahora, por lo menos para mí, y de lejos.

    Nac: aún recuerdo cuando hablábamos hace un año o más en un bar de lo que nos aburríamos con el principio de la primera temporada... pero es que en su recta final mejora mucho y esta segunda es más entretenida.

    Anónimo: ya veremos, ya veremos... pero sí, vaya, August estuvo genial.

  6. satrian says:

    Si hicieran una temporada de 12 o 13 episodios para Fringe rompería, esa es la frase que más oigo repetir, a mí la parte autoconclusiva me gusta también, pero está claro que a muchos los echa para atrás, eso sí cuando se pone en serio es increible, me encanta Fringe.

  7. hugolgr says:

    Frige es la mejor serie que sigo por el momento, y puedo decir que sigo "casi" todo lo que se emite actualmente. Y sin lugar a dudas, soy Lost fan, pero Fringe por muchas razones, me gusta mas. Recomendable 100%. Serieza!

  8. Unknown says:

    Satrian: ¡Chóquelas! ;)

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -