Posted by : Dani López 04 agosto 2010

En la Cinemanía de Agosto, en su página 106, tenemos "El Reportaje" del mes. Se titula "Los 10 episodios más veraniegos" y su introducción dice así: "Cinemanía" elige, junto a los blogs "seriéfilos" más conocidos, las escenas en las que nuestros personajes favoritos se toman un respiro. Ellos también se merecen unas vacaciones, ¿no?. Bueno, pues entre esos blogs "seriéfilos" más conocidos, está este humilde blog y está el texto de éste que os escribe aquí a diario (segunda vez que salimos :P). Mariló, bloguera que trabaja allí, se encargó de pedirle a varios blogueros un pequeño texto de unas 200 palabras describiendo un episodio veraniego de la serie que quisiéramos. Yo elegí Los Simpson, en concreto Verano de metro y medio/Summer of 4 Ft. 2 (7x25) y, como no sabía muy bien qué poner, hice un par de textos que después mezclaron sabiamente para hacer uno más presentable:
"La familia más famosa viaja a Pwagmattasquarmesettport a pasar el 4 de Julio en la playa. Allí, Lisa descubre que fingir ser una persona distinta no está tan mal y hasta tiene sus ventajas. Bart, por supuesto, no puede permitir ésa felicidad. Un gran episodio vacacional que nunca llega a ponerse sentimental del todo porque no le dejan buenos chistes y los grandes momentos de Homer."

"Los Simpson toman prestada una casa en la playa de Flanders para pasar el 4 de Julio. Allí, Lisa intenta hacer borrón y cuenta nueva, porque nadie la conoce. Bart intentará que no sea feliz con su nueva vida. Episodio festivo y playero de lo más entretenido, bien llevado y que nunca llega a ser ñoño porque no le dejan buenos momentos, chistes y ocurrencias de los personajes. Un clásico menor pero un clásico."


Y sus "coge de aquí, quita de allá", consiguieron el siguiente resultado:
"Los Simpson toman prestada una casa en la playa de Flanders para pasar el 4 de Julio. Allí, Lisa descubre que fingir ser una persona distinta no está tan mal y hasta tiene sus ventajas. Bart, por supuesto, no puede permitir ésa felicidad. Episodio festivo y playero de lo más entretenido que nunca llega a ponerse sentimental del todo porque no le dejan buenos chistes y los grandes momentos de Homer."

Sin duda mejor, ¿no? Y es que hay que dejar estas cosas a los profesionales.

El resto de los blogueros que participaron fueron Moltisanti (Carrusel de Series), Sunne (El blog de Sunne), Satrian (TruthKills), Javi (Pocoyeando), Adriana (Hablando de Series), Irene (By The Way), Pere S. Gimferrer (Crítico en Serie), Marina (El diario de Mr MacGuffin) y la propia Cinemanía (¿Lo dices en serie?). Vamos a ver qué episodios eligieron los compañeros (el mío es el número 10, el primero que sale :P):

9.- Frasier, El crucero de los malditos (5x06): no recuerdo este episodio, pero la serie me encanta, así que estará bien :P
8.- Modern Family, Hawai (1x23): y éste me recuerda que tengo sin terminar la primera temporada de esta serie... ¡chico malo!
7.- The O.C., Distancias (2x01): creo que no he visto esta serie al completo, pero sí recuerdo este episodio. Desde luego, aquí lo tenía fácil para episodios veraniegos XD
6.- The Office, Juegos de playa (3x22): gran episodio quizá del final de la etapa más brillante de una gran serie. Personalmente me encantó.
5.- Breaking Bad, 4 días fuera (2x09): aquí también estaba fácil para pillar algo con calor :P Eso sí, es un episodio de "vacaciones" y un gran episodio. Sólo los dos personajes en medio del desierto y, bueno, tenéis que verlo. Tensión y diversión.
4.- Los Soprano, Commendatori (2x04): no me matéis pero aún voy por la tercera temporada de esta enorme serie (y sin planes de volver a ella por ahora... shame on me). Pero bueno, para lo que importa, éste sí le he visto y me gustó porque cambia de aires con el viaje a Italia, muy apropiado.
3.- Friends, La medusa (4x01): en principio iba a coger éste pero me parecía "muy obvio", lo cual es una chorrada. Un gran episodio para empezar la temporada tras un final que dejó a todos un poco a verlas venir.
2.- Entourage, Un día en el valle (3x02): qué decir de este episodio... es puro Entourage, ni más ni menos.
1.- Mad Men, La jet set (2x11): otra por la que me vais a matar porque no terminé la primera temporada. Tengo que recuperarla.

Lo que parece claro es que, hoy en día, la opinión de los blogueros tiene interés y peso, más del que pensaba y mucho más si tenemos en cuenta que estamos hablando de mí, que soy un personajillo de la red. En cualquier caso, siempre hacen ilusión estos detalles, por pequeños que sean, por lo menos a un servidor de ustedes. ¡Compren la revista que se preocupa de los blogueros! :P

[+] Los capítulos del verano, El séquito veraniego...

9 Comentarios.

  1. satrian says:

    Que ilusión vernos a todos en la revista :)

  2. un placer, como siempre! gracias a todos! te enlazo en mi entrada!

    http://yonomeaburro.blogspot.com/2010/07/cinemania-agosto-2010-los-blogueros.html

  3. Felicidades! a comprar la revista se ha dicho. Sí que son grandes episodios los nombrados, el de "la medusa" es mi favorito. Me pasa igual que a ti con Modern family, la dejé a mitad de temporada y, aunque me parece buena, no me urge el volver a ella (por lo menos mientras tenga otras para ver como Breaking Bad). Saludos!

  4. Adriii says:

    Y yo que aún no me he acordado de pasar por un kiosko... soy lo peor!!

    Yo también iba a elegir el de la medusa de friends xD Puede que sea obvio pero es grande y se acabó :P

    Por cierto, yo también empecé pasandome de palabras, pero me hice una autoedición con mucho dolor así que te comprendo :P

  5. Antò says:

    ENHORABUENA A TODOS ESTOS SUPERBLOGGEROS! Mañana mismo me pillo la Cinemanía.

  6. Habrá que comprar el cinemania ¿no?

  7. Gracias a todos. Ya nos contaréis si la compráis. Ahora, sólo queda la última frontera: que paguen a los blogueros XDDD

  8. La verdad que me sorprendió cuando vi que habías elegido este capítulo, más que nada porque elegir uno veraniego de Los Simpson no debe resultar sencillo.

    Ha sido la caña participar en este artículo tan veraniego y tan especial.

  9. Sí, bueno, reconozco que no es un episodio muy "clásico" para elegir pero, la verdad, es que le tengo un cariño especial al episodio y se nota que aún está dentro de la era dorada de la serie.

    Y, sí, bueno, por supuesto, ha sido un placer y la caña participar. Me gustaría hacerlo más a menudo... o escribir una columna de forma habitual, qué leches :P

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -