Posted by : Dani López 16 septiembre 2010

Iba a escribir un comentario sobre el piloto de Terriers pero después decidí que prefería esperar a ver el segundo para hacerme una idea de cómo iba a ir la cosa. Bien, hecho ésto, aquí está mi opinión.

La serie se centra en dos amigos que se ganan la vida como "investigadores privados", por decirlo de algún modo. Sin glamour, chapuzas, con problemas (especialmente de pasta, pero también con las mujeres), unos perdedores en toda regla, los dos protagonistas se ganan al espectador desde el principio. Como comentaba Marina, los dos protagonistas, Donal Logue y Michael Raymond-James, que se conocieron en un episodio de Life, son amigos, y éso se transmite en la pantalla. Nosotros llegamos en un momento avanzado de su relación y, realmente, conocemos poco de su pasado (quizá algo más del de Logue, pero en el fondo tampoco tanto), ni como se conocieron, pera sabemos que tienen una relación especial y ésa es la gran base de la serie. A parte, aunque podríamos decir que la cosa es una especie de procedimental (por decir algo), en el piloto se nos plantea lo que será el argumento que moverá, por lo menos, esta primera temporada.


Sin duda lo que más llama su atención, a parte de los métodos de los protagonistas, muchas veces motivados por su falta de recursos de todo tipo, son sus grandes diálogos, muy inspirados, especialmente los divertidos tiras y afloja de los protagonistas, pero también el resto, bien pensados e ingeniosos. Por otro lado, siempre hay lugar para lugares más oscuros, especialmente en lo relacionado con uno de los protagonistas, y la sensación de que algún día, algo irá mal.

Creada por Ted Griffin y llevada junto con el gran Shawn Ryan, la serie apela al público que disfruta de las series que son algo distintas que el resto y creo que simplemente con ver si os gusta el piloto, os haréis una buena idea de lo que puede ofrecer la serie. Por ahora la seguiré, así que os seguiré contando. Otra más para el saco, por si fueran pocas.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -