Posted by : Dani López 15 octubre 2010

Imaginad que dijeran: "eh, vamos a cancelar TODAS las series en los USA menos 4 dramas y 4 comedias, que la cosa está muy cansina con tanta serie ya, ¿cuáles dejamos en antena?". Bien, aquí iría mi respuesta (series que se están emitiendo AHORA MISMO (Breaking Bad, Californication, etc. no están porque no se emiten ahora) y juzgando por los comienzos de sus nuevas temporadas y trayectoria general), en la que no sólo me quedo con las que más me gustan sino que, para dejar algunas fuera, también busco algo de variedad:

4 dramas:

- Fringe: ciencia ficción imprescindible guionizada al milímetro y actuada con maestría que este año añade el interés de tener capítulos dedicados alternativamente a dos puntos de vista y personajes diferentes.

- Sons of Anarchy: drama familiar, criminal, policial, lleno de personajes con fuerza y emoción apoyada en guiones trabajados y muy pensados, con actuaciones de mérito y realidades dolorosas.

- Dexter: un año más vuelve con fuerza y planteando cosas diferentes, arriesgándose a darle una vuelta de tuerca más al protagonista y haciéndolo evolucionar hacia ni donde el mismo imaginaba que podía llegar.

- House: os lo dije el otro día, este comienzo de temporada me está encantando, no sólo porque me parece que está muy bien, sino porque además apechuga con la decisión tomada al final de la temporada pasada.

4 Comedias:

- Community: comienzo algo dubitativo pero necesario seguido de muestras de que no sólo no se ha acabado la serie, sino que sigue siendo muy divertida, llena de referencias y de juegos con el espectador.

- South Park: actual, irreverente hasta el límite, ácida e imprescindible comedia animada que nunca deja títere con cabeza ni espectador (ya vendido a su fórmula) descontento.

- It´s Always Sunny in Philadelphia: única en su especie, con protagonistas que muestran la cara más lamentable de los USA en todos los sentidos, una comedia basada en el egoísmo y estupidez más absolutos.

- Bored to Death:nada similar a su surrealismo en cuanto a diálogos y tramas, con toques intelectuales pero que dejan ver perfectamente que esta comedia tiene un futuro si quieren hacerla perdurar en la historia.

¿Cuáles serían las vuestras? ¡Comentad o haced posts similares y veamos cuáles son las más apreciadas!

Ya han hecho un post: Miss McGuffin, Seriéfilo, Adri, Manganxet, Moltisanti, Doctora Who, Enganchada a las series, Tokky, Un Teleespectador Más, Life On Mars, Fon Lost, Antara, Atarix, Bvalvarez...

20 Comentarios.

  1. Alberto says:

    Sons of anarchy, breaking bad, Californication, dexter! Aunq House y Fringe tb las sigo...

    De comedias.. ando mas perdido... solo veo The Big bang... me apunto las que recomiendas. Un saludo y gracias por este blog! Es la primera pagina que visito por las mañanas!

  2. Unknown says:

    Interesante... Se va a hacer difícil elegir, pero lo intentaré ;)

  3. Vaya, todo el mundo me recomienda dexter, pero me da pereza, llevo 2 temporadas sin verla.

    Estoy de acuerdo en "Community". Yo ahí añadiría sin dudarlo "The Office".

  4. Antò says:

    No puedo seguir tantas series, así no tengo muchas para elegir... en drama sería Mad Men, Fringe, Sons of Anarchy y Big Love que cada vez me gusta más. Y de las comedias 30 Rock, evidentemente, Big Bang y ..poco más, aunque reconozco estar interesado en Community y Bored to Death. Pero hay tantas y tan poco tiempo..

  5. bvalvarez says:

    Voy a intentar poner las mías, aunque en comedias lo tengo difícil porque no sigo demasiadas y encima se ha acabado Entourage...

  6. Adriii says:

    Creo que te voy a copiar el post, que me ha molado :P

    Tengo ganas de empezar ya con House. La sexta es la que más me ha gustado de la serie y me sorprende que a bastante gente no le está decepcionando la septima. Y bueno, qué te voy a decir a tí de lo que me gustan a mí Fringe y Dexter :P

    En cuanto a las comedias, sólo tenemos en común community. Ya lo diré en mi post copia :P Pero te adelanto que la cosa esta entre modern family, 30 Rock, Raising Hope, Community y a ver que tal vuelve parks and recreations. The office no esta mal pero aún no es lo que solía ser (y eso que era mi favorita hace nada)

  7. Yo ahora mismo no podría vivir sin Community ni sin Gossip Girl xD

    Creo que haré en mi blog mi versión de la lista en plan meme ^^

  8. Unknown says:

    Joe, no sigo ninguna de esas comedias! tendré que darle alguna oportunidad, me hace falta seguir más comedias. Yo añadiría Moderm Family

    Fringe, Dexter y House las sigo y me encantan (aunque no voy al día con ellas). Yo añadiría Supernatural que a cada temporada se supera.

  9. marguis says:

    Dramas.
    Supernatural (soy una adicta, lo reconozco), Fringe (Warter, el mejor), Dexter (nunca me cansa ni me aburre).
    Comedias.
    30 Rock (ya se que todo el mundo dice que estas ultimas temporadas no hasn sido tan buenas, pero yo me rio igual), The Big Bang Theory (Sheldon y sus manias!!)

  10. Atticus says:

    Interesante meme. Complicado lo veo yo, veo más series antiguas que nuevas.

  11. Otro que se ha animado a seguirlo (aunque me costó quedarme solo con 4 xD), gran post!

    http://enalgunlugardelatele.blogspot.com/2010/10/poker-de-series.html

    Saludos!

  12. Ya está seguido ;) http://tvkilledthemoviestar.blogspot.com/2010/10/mis-comedias-y-mis-dramas.html

  13. Sons of Anarchy, Fringe, Dexter y Lie To Me.
    En comedias: Community, Family Guy, The Big Bang Theory y How I Met Your Mother.

  14. Pitillo says:

    Comedias:

    South Park
    Padre de Familia
    Becker(que la estoy viendo ahora)
    Big Bang

    Tristemente actualmento NO están los Simpson

    Dramas:
    El Mentalista
    Bones
    Cronics de Sara Connor
    Castle

    xq House está perdiendo mucho...

    Un saludetee!

  15. Con su permiso, le voy a copiar el Meme y ya de paso le saludo y me doy a conocer.

    Dramas: Fringe, The Good Wife, Dexter y Sons Of Anarchy.

    Comedias: 30 Rock, Community, Modern Family y Bones, aunque no sea una sitcom al uso. También le otorgo una mención especial en comedia a Sanctuay, que me hace reir como ninguna de lo mala que es :P

    Un saludo!

  16. Tokky says:

    Con los dramas me quedo con House y Dexter. Lo mejor del panorama a dia de hoy.

    Fringe la tengo un poco abandonada.

    De las comedias It´s always sunny es una serie demencial. Oro molido. De otra galaxia.

    El resto de las comedias no me acaban de convencer Community no le termino de ver lo que la gente dice. South Park si me gusta pero en dosis muy pequeñas.

    Bored to death comedia? jajaja Yo no me atrevo a meterla en ninguna categoria. Es tan personal y extraña que me cuesta horrores encajarla en un género


    YO tb segui el meme en mi blog; http://dondesoliamos.blogspot.com/2010/10/meme-poker-de-series.html

  17. dnieL says:

    drama:
    dexter, fringe, rubicon (acaba de terminar si se vale) y boardwalk empire

    comedia:
    himym, its always sunny in philadelphia, the inbetweeners y raising hope


    vicioenserie.blogspot.com

  18. ¡Gracias a todos por comentar! La semana que viene, haré recuento de cuáles son las series (EMITIDAS EN LA ACTUALIDAD) más queridas por nuestro pequeño cónclave de seriéfilos.

  19. Unknown says:

    ¡He seguido el meme, Dani! ¡Has resucitado mi blog! Jajaja. Fue difícil elegir pero ayudó mucho que no estén al aire varias de mis favoritas, o habría sido aún más difícil, ¡uf!

    Me hacía falta leer las favoritas de todos, espero ese "resumen ejecutivo" con ansias.

  20. Me alegro de haber contribuido a ello :P

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -