Posted by : Dani López 11 mayo 2011

El año pasado comentaba de pasada la de serie que ha cancelado la FOX... y más concretamente me centraba en dos errores, uno que corrigió (Family Guy) y otro que no (pero otros sí: Futurama), pero ahí dejaba su lista de asesinatos televisivos. Ya sé (sabemos), que si una serie se cancela es por algo, principalmente por audiencias, por dinero. Pero hay veces que las series se merecen, por su calidad, un esfuerzo por parte de la cadena (yo creo que el esfuerzo que han hecho con Fringe, aunque fuera cambiándola de día, es de aplaudir y le da a la cadena un poco de prestigio), pero no siempre lo reciben o son, incluso, maltratadas. Muchas veces, en la mente del seguidor de una serie, no cabe otra cosa que la rabia y el enfado ante las cancelaciones, no cabe el entendimiento, y así debería ser: que cada uno se dedique a lo suyo. Pero lo que está claro es que hay algo raro en la FOX, aunque sólo sea porque se atreven a contratar grandes productos... y luego les cortan las alas. Es como uno que va a un mercado de aves exóticas, compra las más bellas, al llegar a casa, las mete en una jaula, las da de comer y, al llegar el fin de semana, las reduce a pulpa con un bate. Bueno, por lo menos nadie más pudo comprarlas.


Esta mañana nos hemos levantado con la noticia de que la FOX a mandado al garete 5 series más. The Chicago Code, un pedazo de serie como la copa de un pino que, quizá, pertenecía al cable, quién sabe, y que seguro que muchos rezarán porque alguien rescate (aunque no sabemos aún cómo termina, claro: igual en el episodio 13 lo cierran todo). Breaking In, la nueva de Christian Slater, serie que he visto que empezaba a no recibir tampoco críticas horribles, pero debí de adivinar que el gafe de ese hombre no desaparece porque sí. Traffic Lights, comedia de parejas y amigos en diferentes momentos de su vida que no he visto, pero que pintaba bastante mediocre (cómo no, Hamman la veía, bien por él, pero también tiene un gafe buen encima). Human Target, la adaptación de un cómic que no tenía nada que ver con el cómic y que mucha gente había empezado a disfrutar: a joderse, claro. Lie to me, una serie que personalmente disfrutaba mucho o muchísimo, según el día, se cancela después de varias tentativas y después de marearla por su parrilla cuando lo que se merecía era, como mínimo, la oportunidad de estar todas las semanas el mismo día y cosas tontas así.


En fin, que siempre habrá razones para estar cabreados con la FOX, más que para estar contentos con ellos, aunque depende de cada uno el ver si el balance es positivo y negativo. Ahora, tienen Fringe y House, tienen series de animación y tienen cosas interesantes y exitosas... pero no sólo de Glee vive el hombre, señores, no se despisten. Por cierto, que como comentaba en Twitter, la FX es de la FOX, es su canal de cable, y será de los que más cancelan: Damages, Dirt, The Riches, Terriers, Lights Out... En fin, una pena.

5 Comentarios.

  1. Unknown says:

    He de decir en mi defensa que deje de ver Traffic Lights hace ya un tiempo. Mi gafe continua no obstante, pero pienso que la idea de la serie era muy buena...

    De las demás series del escarnio de hoy no veía, ni tenía intencióin de ver ninguna, así que preocupao ;)

  2. Unknown says:

    Aún doliéndome la cancelación de The Chicago Code, creo que estas cancelaciones a discreción son bastante comprensibles. Fox tiene una hora menos el próximo otoño para ficción con el estreno de X Factor, y ya tiene Terra Nova fija en la parrilla desde hace meses. Cualquier cosa que no funcione especialmente bien, se va a la mierda. Fox ya hizo su obra de caridad con Fringe (de la que me alegro, conste).

    Ahora, como X Factor o Terra Nova (o las dos) no sean un éxito, las cosas se van a poner complicadas.

  3. Aglahe says:

    Buff, acabo de leerte y para mí disgustazo con la cancelación de Chicago Code. Para mí era una apuesta segura y no pensaba para nada en que la iban a fulminar. Y como siempre nos quedaremos sin final o con un final apresurado e inconexo. Que la rescaten! ;)

  4. Atticus says:

    Si cancelaran The Killing, podría decirse que a final de temporada no me quedaría ninguno de los estrenos que me han gustado. Terriers era un caso perdido por varias razones, Lights Out yo hubiera creído que era una serie tipo FX pero se ve que los americanos no piensan lo mismo. Y lo de The Chicago Code me lo temía, no son hermanitas de la caridad, y ya han hecho bastante renovando Fringe.

  5. Hamman: Desde luego, cuidado con las series de ésas que ves el año que viene, que la gente tiene familias que alimentar.

    MacGuffin: No obstante, es triste, ¿verdad? Tanto que no haya sitio para TCC como que lo de Fringe tenga que ser una obra de caridad... en fin, así está la TV.

    Aglahe: parece que le van a dar un buen final, ha dicho su creador, nos obstante sí, es una pena que las series de gran calidad luchen tanto por permanecer en canales de no pago.

    martinyfelix: sí, menudo año... Aunque The Killing no creo que caiga ni de coña... pero nunca se sabe :P

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -