Posted by : Dani López 23 julio 2008

No sé si os habéis dado cuenta después de tantos pilotos, pero prácticamente el 80% de los pilotos que he visto me parecen buenos o muy buenos. Y es que me encantan las series de televisión (¿sí?, no nos habíamos dado cuenta...) aunque, es cierto, tampoco hay tanta variedad de géneros como parece entre los 50 pilotos (¿ya?... pues, de hecho, han sido más, pero no han entrado en esta sección). De todos modos, entre esos 50, he recomendado ni acercarse a 2, a 2 amigos míos. Y es que el formato de serie y las series que en esta nueva época dorada nos están ofreciendo encajan muy bien con mis gustos pese a que, muchas veces, se abusa del esquema procedimental de investigación que C.S.I. perfeccionó. Lo que pasa es que me entretiene tanto, si está más o menos bien hecho...
En fin, con esto no os penséis que no tengo criterio. Si queréis saber lo que pienso de una serie y lo que os vais a encontrar, no miréis sólo la nota, leed entre líneas, que ahí está todo, hasta lo que no sé cómo decir o no sé que he dicho (con las películas y con las series una vez que han cogido ritmo esto no me pasa, curioso).
Bueno, que me callo, vamos a ver los pilotos de tres series que no están nada mal, aunque ninguna inventa, una vez más, la rueda pero que, cada una a su modo, tienen algo especial que convencerá, en cada caso, a un tipo de espectador (yo como soy el espectador total, pues todas las fórmulas me parecen bien en un principio):

Photobucket

- The Mentalist [Preair]: Esta serie puede parecer que suena a algo conocido en un principio pero tiene un enfoque diferente e interesante. El cómo continúe el desarrollo de la historia y cómo sean los casos semanales marcará si es una más o una ante la que detenerse seriamente.
La serie nos muestra a un ex-mentalista televisivo (es decir: un ex-timador) que trabaja para la policía ayudando con sus excelentes dotes de observación y deducción (las herramientas que usan los que se hacen llamar psíquicos en televisión). Pero, además, el personaje tiene una historia y un pasado que condicionará, seguramente, el desarrollo del resto de la serie: su particular obsesión con descubrir a un asesino en serie despiadado.
El capítulo está bastante bien, con varios aciertos en el desarrollo: el inicio se separa del resto de la trama pero nos presenta al protagonista, tiene leves toques de humor, algunos flashbacks, varios giros interesantes y, cómo no, como se estila hoy en día, un protagonista atractivo, con sus cosas, con sus secretos y con sus propios métodos (no creo que tenga que haceros una lista de ejemplos). Os recomiendo que le echéis un ojo si os gusta la fórmula de casos, porque en este caso, hay varias cosas interesantes aunque, como digo, habrá que ver cómo sigue la serie.
Entre sus protagonistas, Robin Tunney, quien os sonará, por ejemplo, de las primeras temporadas de Prison Break o Simon Baker, el "mentalista", a quien yo conocía de El Guardián.

Nota piloto: 4/5
Nota serie (Imdb): ¿?/10
Nota serie (Tv.com): 5,8/10

Photobucket

- Flashpoint: aquí tenemos una variación sobre el esquema habitual y es que, aunque hay "un caso", aquí no hay investigación que valga, porque nos disponemos a ver las aventuras y desventuras de un equipo de élite de la policía. Concretamente, en este episodio estamos más centrados en los francotiradores, pero el equipo completo es el protagonista.
La serie juega mucho con la tensión y, para ello, usa una situación en la que un extranjero (de Europa del este, parece ser) que no habla inglés, tiene a una mujer a punta de pistola frente a un edificio donde ha matado a otra (puede que su ex-mujer, no está claro).
Me ha gustado especialmente el detallismo de la serie y los procedimientos que siguen los policías, sus dificultades y, sobre todo, las consecuencias de sus actos, que no siempre se muestran. Tiene una buena pinta pero, como siempre, creo que habrá que esperar a ver cómo se desarrolla ya que, si se muestra una variedad de situaciones y desarrollos suficiente, la cosa puede tener un buen futuro.

Nota piloto: 4/5
Nota serie (Imdb): ¿?/10
Nota serie (Tv.com): 7,2/10

Photobucket

- Bonekickers: esta serie de la BBC nos cuenta las aventuras de un grupo de arqueólogos (no como Indiana Jones, no, arqueólogos de verdad) que investigan las apariciones de diferentes objetos del pasado en suelo inglés. Pero, claro, no podía ser tan sencillo, y siempre hay gente interesada en trozos del pasado que pueden ayudarles a conseguir sus objetivos, ya sea inspirando a la gente o desapareciendo.
Bien, como es una serie de la BBC tiene mucho cuidado con la historia (esto mejor que me lo digan los que sepan más de historia) y con que todo sea impecable. En este caso, creo que lo consiguen y tienen un argumento y un desarrollo que, de hecho, podrían haber generado una película, sin duda. Eso sí, hay más de dos o tres detalles que nos dirigen a una trama subyacente que, seguramente, explotará tarde o temprano.
No está nada mal la serie, especialmente porque su desarrollo no se hace aburrido pese a que no haya acción hasta bien entrado el episodio. De todos modos, hay varios momentos que uno siente como sobrantes y un par de cosas del argumento que no terminan de encajar sin que salten chispas. Con todo, quizás la parte del episodio que no se pone más fantasiosa es lo mejor y lo más interesante. De todos modos, es muy probable que la serie guste más a los amantes de la historia que al resto.

Nota piloto: 3,75/5
Nota serie (Imdb): ¿?/10
Nota serie (Tv.com): 7,2/10

Pilotos anteriores

3 Comentarios.

  1. Mauro says:

    The Mentalist parece Psych pero hecha en serio, no me atrae.

    Flashpoint parece interesante y Bonekickers la vi pero me aburrió un poco.

  2. No, es un tipo como el de Psych pero que abiertamente dice que no es un psíquico y, sí, además es en serio. Yo que tú le echaba un ojo al primer episodio por si acaso, pero bueno, suficientes series hay ya.

    Bonekickers... más que aburrido creo que es un episodio demasiado largo :P

  3. Mauro says:

    Tu lo has dicho, demasiadas series hay ya. Este verano me hice fan de unas cuantas series nuevas y encima renovaron todas las que me gustaban del año pasado. No se como voy a hacer este años con la Universidad, las series y el blog.

    Tendre que dejar una de las tres, y ya sabes cuales son mis 2 favoritas ;D

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -