Archive for abril 2010

Buzzinator

Buzz Lightyear + Terminator = Buzzinator = Awesome


Vía: Gizmodo [ES].

P.D.: y atentos a este Buzz Lightyear + Iron Man.
Publicado por: Dani López

GTA IV convertido en FPS

Hay mods graciosos, mods buenos y mods que cambian hasta el género del juego y, la verdad, los hacen tan distintos que jugarlos parece completamente distinto. Ésa es la sensación que me da este gran mod para el GTA IV que lo convierte en un juego en primera persona. Sí, sus carencias gráficas son más notables así, pero el grado de inmersión en el ambiente de la gran ciudad parece más impresionante:


Vía: GamesAjare.
29 abril 2010
Publicado por: Dani López

Los niños no son tontos

[No esperen una línea de argumentación del todo razonada ya que de vez en cuando recurro a éso de escribir todo lo que me viene a la mente a partir de un pensamiento inicial.]

Necesitaba que alguien lo plasmara de forma tan clara y concisa (imagen sacada de aquí) para que algo me diera pie a hablar de algo que me molesta y afecta profundamente siempre que lo veo desarrollarse en nuestra sociedad de hoy en día. En un principio, igual os suena un poco a discurso ya de viejuno (en mis tiempos...), pero no creo que haya muchos problemas para considerarme joven, ya que nací en 1983. El hecho de que haga este tipo de discursos es sin duda indicativo de lo mucho y para mal que han cambiado algunas cosas en poco tiempo, porque yo era un niño de los 90 y, no era estúpido:


Puede parecer algo superficial y simplista afirmar lo que arriba se dice, o reducir el problema de "los malos ejemplos para los niños" y la realización de esos ejemplos en la realidad, a la estupidez de los niños, pero sirven de base para lo que quiero comentar (no creo que me haya quedado muy bien expresado): LOS NIÑOS NO SON ESTÚPIDOS, no lo han sido ahora, ni lo han sido nunca. Entiendo que hay ciertas cosas, ciertos modelos, que es mejor evitar que se les metan mucho en la cabeza, pero cuando yo era pequeño veía series en televisión como Bola de Dragón o Caballeros de Zodiaco, en los que había sangre y violencia a punta pala (bueno, en aquel entonces ya se quejaron hasta que consiguieron quitar, creo, la segunda), y yo no he pegado a nadie más que a mi hermano pequeño y porque se lo merecía (:P). He visto series en las que salían espadas, nunchakus, armaduras, pistolas, rayos, puñetazos... y nunca he matado a ningún miembro de mi familia. He jugado a videojuegos desde siempre, jugué al rol un poco... y nunca he salido por la calle a asesinar a transeúntes. He visto al Coyote montar todo tipo de artefactos, caer por todo tipo de precipicios, ser golpeado de cientos de formas, ver como el Correcaminos pasaba por un túnel que acababa de dibujar... y nunca le he imitado. He visto serie japonesas plagadas de pervertidos que acosan a jovencitas y huelen, embriagados, su ropa interior... y nunca he hecho ese tipo de cosas.

What´s your point, men? Vale, vale. Siempre he defendido que los niños son personas muy inteligentes, mucho más de lo que la gente les quiere atribuir (por ello aparecen programas en la televisión lamentables dirigidos a ellos y que les tratan como idiotas), y hasta las adolescentes (aunque no tanto), por éso siempre que aparecen en la televisión los videojuegos, el rol o la televisión como excusas, como fuentes de perturbación, como excusas de comportamientos de perturbados o enfermos (o con problemas de educación o entorno familiar), digo lo mismo: hay personas predispuestas a hacer ciertas cosas que tienen problemas de funcionamiento en sus conexiones neuronales y, cuando no es por una cosa, es por otra. Seguramente ésto sea, desde algunos punto de vista, insensible y simplista, pero es que que un chaval matara a su familia por jugar al Final Fantasy VIII, no cuela (entre otras cosas, no sólo porque yo haya jugado, y mucho, sino porque conozco a más gente y no han matado a nadie, que yo sepa), lo habría hecho de todos modos y, si no fueran los videojuegos, en los informativos de la Antena 3 habrían echado la culpa a la Divina comedia de Dante.


Vamos, a lo que me refiero es que, sí, los niños son impresionables, son esponjas que todo lo copian y lo aprenden (especialmente en sus primeros años), pero llega un momento en que ya conocen la diferencia entre la realidad y la ficción, a no ser que tengan algún problema, y no hay que tratarlos como tontos. Mucho más dañino es tener programas como Sálvame a horas que pueden verlos que que vean a Seiya echarse unos puños con Ikki. Por cierto que, en cualquier caso, me da la sensación de que no hay tantos programas para niños ahora. Sí, es cierto que ahora tienen canales para ellos (no siempre llenados con calidad, pero con varias cosas divertidas, varias cosas educativas y muchas un poco chuscas), pero hasta que se generalizaron ese tipo de canales, sólo La 2, y no tanto como antes, apostaban por lo más jóvenes por las tardes de los días de diario (los fines de semana por la mañana sí solía haber algo). Recuerdo las tardes que me puse a las cinco y pico de la tarde a merendar delante de la televisión y lo bien que me lo pasaba. Ah, ¿por qué en los USA siguen poniendo Barrio Sésamo y aquí no? Aunque sea, podían doblar aquellos, que son como un Saturday Night Live para niños.

P.D.: ¿os dais cuenta de lo mucho que me gusta poner imágenes al "estilo motivacional" pero sin que lo sean? Así llamo la atención.
Publicado por: Dani López

Si no sabes, pues no hables

Sé que ésto va a sonar a pataleta de friki (lo que es), pero no me gusta nada cuando la gente dice cosas por decir. En este caso, me moles más porque me gusta el trabajo de los chicos de GameTrailers y, más concretamente, de los de ScrewAttack: de videojuegos sabrán (saben) todo lo que tú quieras, pero en su Top 10 Characters to Include in Marvel vs Capcom 3 (que, como siempre, tiene su gracia, claro que sí), demuestran que de cómics no, ni quieren. Dicen una cosa que es completamente errónea y, sí, da igual, pero si no sabes, pues lo buscas, que ésa es una de las maravillas que tiene internet. En fin: Apocalipsis no es un extraterrestre, muchachos, sino que se dice que fue el primer mutante, de nombre En Sabah Nur, nacido en Egipto miles de años antes de Cristo (creo recordar... ahora lo habré dicho yo mal y quedo como un gilipollas). En fin, ya lo he dicho.

28 abril 2010
Publicado por: Dani López

Ayuda en The Witcher: Enhanced Edition

Estoy disfrutando de The Witcher: Enhanced Edition bastante pero he tenido varios problemas. Primero le instalé un parche para quitarle la censura y lo que pasaba es que en el primer capítulo el modelo del Reverendo no aparecía, sólo el nombre. Volví a instalar el juego sin parche ni ostias y ahora sí aparece su imagen, hablo con él, blablablabla, y me encarga que encienda 5 altares/capillas del Fuego Eterno. Para ello se supone que te tiene que dar 5 velas y que cuando te acercas al sitio en sí, de noche, lo dejas encima pero a mí no me aparece en el inventario que me lo haya dado, así que está petado. ¿Tendré que volver a empezar desde el principio? ¿Es un bug? ¿O es que se me ha ido la olla y he hecho algo mal? Bueno, nada, si alguien sabe algo... Y, ya que estamos, el juego mola bastante si te gustan los juegos de rol con muchas misiones secundarias, un mundo muy vivo (gente distinta según la hora, ciclos de día y noche, etc.), buen nivel técnico y buena historia, os lo recomiendo (sobre todo si os gustan los libros originales, como a mí).


[Solucionado]
Publicado por: Dani López

¡Stelios!

El otro día en el 5x16 de American Dad!, Bully For Steve, aparecía un personaje con su propia banda sonora. Qué grande fue el momento. No porque la música sea muy buena o porque tenga letra, es que fue... no sé, muy grande, y, por supuesto, siendo rematado al final de la escena magistralmente:


Por cierto que me hace gracia que haya gente que cuestione el mensaje de la serie en ocasiones: ¡que no hay mensaje, que no tiene enseñanza, que es sólo pura diversión!

P.D.: eso sí, no fue el más divertido de los episodios de la serie últimamente. Sin ir más lejos el de la semana pasada era mejor. Quizás lo peor del episodio haya sido la historia secundaria, que no tenía nada.
27 abril 2010
Publicado por: Dani López

El 3D como excusa y como atractivo

Digital. Con Alta Definición. Con Wifi. Con sensor de movimientos. Con pantalla táctil. En 3D. ¿No suenan muchas veces este tipo de características de algo como una excusa para venderlo mejor, como una manta para cubrir sus carencias? Últimamente es el cine el que está sufriendo este asedio. Desde que Avatar cosechó un triunfo sin precedentes en las salas de cine con su novedosa experiencia visual, decenas de películas se están subiendo al carro e, incluso, aunque ni siquiera hubieran sido pensadas y rodadas para ello, sólo para captar más público, más dinero. Algo que no se le puede negar a Avatar, de entre las muchas que yo sí le negué en su momento, es que es una película pensada y rodada por James Cameron para ser vista en ese formato que es el 3D pero, por ejemplo, los señores de Furia de Titanes tuvieron las pelotas de sacar su película en 3D a posteriori, es decir, de convertirla a ese formato para ganar más pasta, aunque no estuviera pensada así (además, como tiene también a Sam Worthington como protagonista, así la gente asocia más :P). Es triste, pero me da la sensación de que en los tiempos que vienen, vamos a ver mucha mierda en 3D. Y, vaya, con sólo levantar la vista, existe un mucho en tres dimensiones con suficiente basura como para que no nos podamos sacudir de ella ni siquiera en un mundo ficticio que nos permite crear el cine.

Ahora encima están vendiendo televisores y todo lo que pueden con un "3D" detrás, sin que la tecnología esté aún perfeccionada del todo ni sea barata para nada, sólo para atraer más ventas y, en el fondo, están engañando a los consumidores (como la mayoría ya sea con lo dicho antes o con añadidos varios). Relajémonos, abracemos la HD ahora que empezamos a poder disfrutarla (mientras que en otros lugares llevan una década o más con ella) y luego, cuando ya no sea una novedad, le sacaremos buen provecho a todo el tema de esa tercera dimensión que parece ser una gran novedad pero supongo que no es más que una mejora (sí, una grande) de aquellas gafas de cartón con un plástico rojo y otro azul que conocemos desde hace décadas.


Imagen vista en Microsiervos.
Publicado por: Dani López
Tags:

La portada de Chris Ware para Fortune que no salió

Le pidieron a Chris Ware hacer una portada y, bueno, luego no la quisieron (pulsen encima para verla en todo su esplendor y quizás entender porqué):


Vía: Menéame.
26 abril 2010
Publicado por: Dani López
Tags:

Lunes de recomendaciones varias

- La fabulosa historia de..., el primer disco que escucho de Zahara [Web/Wiki/Myspace] (y primer disco profesional del que muchos conocerán su primera canción que se eligió como tema de la vuelta ciclista del año pasado, he oído, aunque hubo otro disco en 2005 titulado Día 913), canta-autora de Úbeda, adorable de profesión y nacida en el que quizás sea el mejor año de la historia reciente (:P). Su disco continúa llenando ese grupo de jóvenes españolas que con su voz te enganchan quieras o no. Personalmente, las 11 canciones del disco me parecen buenas (10 suyas y 1 versión de Love of Lesbian), pero las tres primeras me subyugan completamente. Publicado por Universal y producido por dos productores con mucho oficio y tablas (Carlos Jean y Ricky Falkner), el resultado es un disco que resulta agradable, melancólico, amargo y que, a la vez, levanta el ánimo sin remedio (extraña combinación). Aquí lo pueden oír en Spotify si tienen curiosidad.


- Los Coronas [Web/Wiki] son un grupo de "surf rock instrumental español" (ellos mismos definen su estilo como Surf Music Spanish Style) que lleva rondando los escenarios desde hace casi 20 años. Después de haber escuchado parte de su discografía (concretamente 2 de los 7, The Vivid Sounds of... [2003] y Surfin' Tenochtitlan [2006]), tengo que decir que son un grupo muy grande. Para definirlos mejor, quizás debería decir que son como si una película de Tarantino se hiciera música en el sentido más estricto de la palabra. Música sin letra pero que fija el humor para "diferentes" escenas que uno se forma en la cabeza sin poder evitarlo. No sé cómo serán sus conciertos (este año no sé si vuelven al Sonorama, pero conciertos tienen en el horizonte), pero estaría bien pasarse por uno. Si tenéis curiosidad, aquí se pueden escuchar en el Spotify.


- Por último os re-recomiendo que veáis el late que presenta el gran Craig Ferguson. Después de haber visto todos los últimos programas, he estado indagando en algunos de los más singulares anteriores y, por ejemplo, os recomiendo varios. Primero el especial de los 1000 programas (Torrent) donde tuvo la audacia de no aparecer en todo el show, sino que se sustituyó por una marioneta de un cocodrilo que hablaba con acento de Luisiana manejada por él mismo. Todo el programa estuvo lleno de marionetas y además fue Kristen Bell. Segundo os recomiendo su "experimento" (aunque ya dice él que no es tal, pero sí para él) en el que se pasó todo el programa sin público hablando con Stephen Fry en una conversación de lo más interesante (Torrent) sin tapujos y con drogas, homosexualidad y una biografía sobre la mesa. Genial. Y por último, os señalo otra de sus extravagancias: en un programa en el que tenía invitada a Lisa Kudrow grabó la entrevista y luego le dijo que se quedara para seguir con la entrevista en un trozo que emitirían dos días después porque Holly Hunter estaba enferma. El resultado fue muy divertido (Torrent primer día y del segundo). Pues éso, que con su estilo diferente, pocos medios, mamarrachismo (no creo que tal palabra exista pero mola) y sin pelos en la lengua, consigue hacer un programa muy divertido y espontáneo.

Doctor Who 5x04: es la hora de los ángeles

Con The Time of Angels vuelven a la serie dos elementos del pasado muy relacionados con el guionista del episodio y nuevo showrunner de la serie, Steven Moffat: los weeping angels del genial Blink y la misteriosa River Song de Silence in the Library y Forest of the Dead. Así, aunque ambos tienen sus mejores encarnaciones en aquellos episodios, su mezcla funciona y tenemos el mejor episodio de la serie desde el inicio de temporada. Y es que, detalles y excitación por ver cosas nuevas a parte, la temporada actual no está terminando de convencer: hay algo que no termina de funcionar. Pero, la verdad, es que en este episodio, las cosas funcionan bastante bien. Éso sí, por un lado tenemos a los ángeles, unos enemigos terroríficos y estupendos que en el episodio de hoy quizás ven su simple concepto (y ahí radica su genialidad) un poco complicado sin sentido. No es que el resultado sea malo, pero me gustaba lo simplemente genial que era todo lo relacionado con ellos. Por otro lado tenemos a River, una River más joven que la que vimos en los episodios de la cuarta temporada, y menos enigmática, menos interesante, más charlatana. Quizás es que en esta temporada todo el mundo habla mucho, no sé. Y, por último, tenemos que el episodio no termina, sino que acaba con un cliffhanger y concluirá la semana que viene en Flesh and Stone: El cliffhanger en sí, debió de ocurrir unos segundos antes para que el final fuera mucho más interesante, pero bueno.


De todos modos, entusiasmado con los elementos que regresan y con muchos otros nuevos que tienen mucha gracia. Esta temporada aún tiene que probarse como un digna sucesora después de empezar inmejorablemente. Todos sabemos que siempre hay algún episodio que nos gusta menos, pero se agradece que después de dos que no me terminaron de convencer, cada uno en lo suyo, haya venido éste que ha resultado mucho más interesante y mejor escrito (bueno, volvió Moffat y es lo menos que esperamos de él: en The Beast Below enseñó un montón de cosas de las que él hace pero no supo hilar un buen argumento, desaprovechando muchos de ésos conceptos).
25 abril 2010
Publicado por: Dani López

Ohhhhh, le gustan los zombies...

Os he hablado de Plants vs. Zombies y sabéis que me encanta. También os puse la canción/karaoke que aparece al final del modo historia y que es tan genial. Unamos ésto último con un niño de año y medio. Todos sabemos que los bebés contentos, riéndose sin parar, son adorables, y si encima adoran a los zombies y cantar la canción del juego que os acabo de comentar, sólo puedo hacer una cosa, dejar el vídeo y sentarme una vez más a verle disfrutar:


Vídeo vía: TechEBlog.

En una isla desierta

Me ha encantado esta tira de xkcd y tenía que compartirla con vosotros:

24 abril 2010
Publicado por: Dani López

South Park: 200 y 201

Esta semana ha concluido el doble episodio que ha celebrado los 200 episodios de South Park. El resultado ha sido un episodio de autohomenaje cuyo mayor defecto es ése mismo: nadie que no haya visto los episodios más importantes de la serie a lo largo de estas 14 temporadas se sentirá como en casa. La cantidad de referencias a episodios pasados y de personajes y famosos que vuelven es innumerable. Bueno, no tanto, pero sí enorme y no quiero estropear la sorpresa a los fans de la serie aunque, seguro, ya han disfrutado del episodio. Éso sí, es un episodio de la serie con todas las de la ley y con sus habituales elementos. Y su final es genial: creo que convencidos de no saber cómo acabar el conflicto del episodio, optaron por ésto (además de estar haciendo una broma con el hecho de que la propia cadena les censurara cierto teme debido a las amenazas de siempre). Hasta para éso son grandes.


Simplemente para abrir boca decir que el argumento parte de aquí: Tom Cruise está trabando en una fábrica haciendo algo que, al decirse, se confunde con llamarle homosexual (un chiste completamente intraducible que, sinceramente, tengo curiosidad por saber cómo traducirán). Y éso es lo que hace Stan, lo que resulta en el enfadado del actor que ya no puede más y decide demandar al pueblecito... a no ser que le entreguen a Mahoma. No quiero decir más, pero simplemente con introducir el argumento ya veis que vuelven algunos de los clásicos.


En mi opinión ha sido una gran forma de celebrar la proeza, al igual que este post es una llamada más a recomendar la serie, como hice el otro día (nunca os lo pondrán tan sencillo), única en su especie.

P.D.: el homenaje a La broma asesina es genial.

P.D. 2: decían en los comentarios que el final también está censurado. Leo la nota que han dejado South Park Studios Matt y Trey. Aún así, me cuesta creer que todo lo que dicen al final está censurado, pero bueno, si es así, en Comedy Central mu tontos son (We delivered our version of the show to Comedy Central and they made a determination to alter the episode. It wasn't some meta-joke on our part. Comedy Central added the bleeps. In fact, Kyle's customary final speech was about intimidation and fear. It didn't mention Muhammad at all but it got bleeped too.). Si así es, asumo que en la propia página pondrán el episodio sin censurar, como hicieron harán con el anterior.

22 abril 2010
Publicado por: Dani López

La complejidad en la series y el consumo sano de las mismas

El otro día me topé con esta imagen y me ha hecho pensar en un tema que quiero compartir con vosotros:


En el gráfico se compara la aparición de diferentes tramas "independientes" (entre comillas porque más se refiere a historias de un personaje, no que no se relacionen en un momento u otro con las demás) o tramas a lo largo de un episodio de The Wire (el 2x05, titulado Undertow) y a lo largo de uno de Life on Mars [UK] (el 2x04, titulado... Episode 4), ambas, en mi opinión, series muy buenas. Eso sí, creo que la primera es la mejor serie de la historia, por lo que las comparaciones son odiosas.

Así, después de verlo, como mi opinión personal pone a la serie americana por encima de la británica (aunque no creo que sean comparables en absoluto porque son dos productos completamente diferentes) me pregunto: ¿las series con argumentos complicados, con muchos personajes, con grandes alardes narrativos, son mejores? Creo que, como siempre, generalizar es odioso y, además, poner como cierto algo que no lo es (lo que una persona normal llamaría mentir). Como reflexionaba hace tiempo en aquel post sobre las series procedimentales, hay un tipo de público que no quiere tramas complicadas sino un entretenimiento rápido y espectacular (en ocasiones) que les permita quedarse dormidos o faltar a un episodio de una semana sin tener la sensación de haberse perdido algo. Y, como bien dicta la ley de la oferta y la demanda, pedid y se os dará. Vamos, que como hay mucha gente que ve estas series, hay muchas series para ellos. Pero, claro, no todas las series son así, y hay series más complejas, que requieren atención del espectador, revisiones y una dedicación que no todas reclaman.

Life on Mars [UK] es una muy buena serie para mi gusto, aunque es una serie procedimental (es que una cosa no quita a la otra), pero su atractivo extra está en sus elementos especiales (en este caso: el misterio de si el protagonista está loco, en coma o ha viajado en el tiempo, así como el contraste entre sus métodos del siglo XXI y los de los años 60): las series de este tipo no pueden permitirse hacer lo de siempre y tienen que dar algo más al espectador, lo que sea, o están perdidas. En ocasiones intentan, me parece, camuflar su naturaleza pero, reducidas a su mínima expresión, siguen siendo una serie de "casos semanales". Y es en gráficos como en el de arriba que podemos apreciar esta reducción que, en este caso, créanme, no es el más simple que pueden encontrar, ni de lejos, y hay series que tienen dos o, incluso, sólo una trama. Pero después tenemos The Wire.

En el episodio concreto que se muestra de la serie de la HBO, vemos que a lo largo del episodio aparecen, de manera más o menos breve, 21 tramas distintas. Este caso es realmente peculiar debido, especialmente, a la gran cantidad de personajes que tiene la serie, personajes que aparecen y desaparecen a lo largo de sus cinco temporadas como las personas a lo largo de la vida de uno. Quizás éste sea un caso extremo de cantidad de tramas y, aunque hay series que tienen cinco o seis tramas distintas o más, al final, ¿qué pasa si reducimos la mayor parte de las series a este extremo? Pues que ninguna se complica tanto en ése aspecto. Pero es que no hace falta hacerlo para que una serie se complique a los ojos del espectador: Lost es una serie que muchos dejaron de seguir porque decían que era un lío, porque no se enteraban de nada, etc., pero, ¿cuántas tramas sustenta cada episodio? En el último episodio de Lost, que es prácticamente el tipo de episodio de la serie que más tramas tiene (debido a... bueno, los seguidores lo saben, pero tenemos el doble de tramas y es un episodio no centrado en nadie en concreto), se puede decir que tendrá entre ocho y diez tramas. Sin embargo, no es la cantidad de tramas lo que hace que Lost sea una serie compleja, sino los detalles, las conexiones, las referencias y los misterios. En episodios más "típicos" de la serie, puede llegar un momento en que tengamos "sólo" dos tramas, pero éso no quiere decir que no haya que estar muy atento a la pantalla.


Así pues, hay varias formas de complicarse (o, vale, de darle complejidad a una serie), pero ¿con éso se consiguen buenos resultados siempre? Obviamente, como he dicho arriba, generalizar es una estupidez, pero considero que las series que plantean un poco más de desafío a mi mente, que me demandan atención y que no me hacen concesiones, terminan siendo mis preferidas. Sin embargo, ¿quiere decir éso que las series más simples, más condescendientes, menos complicadas, no me gusten o sean malas? Pues no, tampoco. De hecho, creo que el fondo de armario de todo buen amante de las series tiene que incluir una cierta variedad en la semana que mezcle complejidad y simpleza, comedia y drama, capítulos cortos y capítulos largos, tramas autoconclusivas y de largo recorrido. ¿Por qué? No sólo porque, como dice el refrán, en la variedad está el gusto, sino también por salud mental.

El otro día, por poner un ejemplo, vi los siguientes episodios: Treme 1x02, American Dad! 5x15, The Simpsons 21x08, Damages 3x13, Castle 2x21 y The Late Late Show with Craig Ferguson [19/04/2010]. A parte de la conclusión de que tengo mucho tiempo libre (no se preocupen, no todos mis días son así... a veces veo películas :P), verán que intento ver series de forma "sana", mezclando calidad, duración, necesidad de atención, etc.. De este modo lo que consigues es disfrutar de los distintos géneros y apreciar sus virtudes, además de no volverte loco. También, si ves tantas series como yo, es más sencillo hacer ésto. Y, sin embargo, en ocasiones, uno se mete maratones de series indecentes, complicadas o no, ¿por qué? Pues porque, al final, este entretenimiento, como cualquier otro, afecta al ánimo de quien lo disfruta y, a la vez, el ánimo del espectador muchas veces decide qué es lo que quiere disfrutar, simple, complejo, drama o comedia, como siempre, todo depende del momento y del lugar. Y, la conclusión a la que quiero llegar es que os aconsejo que no veáis una serie porque toca, sólo si os apetece: si no os apetece, pero os apetece ver alguna serie, tened episodios de emergencia, series a medio terminar, que os salvarán del aburrimiento y conseguirán que sigáis disfrutando de este formato que, personalmente, amo profundamente.

P.D.: este post se refiere únicamente a los dramas o no a las comedias puras, porque considero que allí se manejan otros mecanismos muy distintos.

Perdidos, 6x13: The Last Recruit

[Hay SPOILERS A PLENA VISTA, aunque sea sólo un simple comentario para quienes hayan visto el capítulo o para los que no les importe que les cuenten cosas. Además, los que no vayan al día, puede que también vean spoilers en las capturas.]

[Descargas directas, Torrents, e-links y Subtítulos]

Bueno, hoy toca el decimotercer episodio de la 6ª Temporada de Lost (Perdidos) que en USA se titula The Last Recruit (que viene a significar El último recluta) y que es un episodio de... bueno, no es un episodio de nadie, es un episodio general de todos los personajes, tanto en la isla, como en el flashsideways, y es un muy buen episodio.


Sin duda la recta final de la serie está calentado motores y, aunque parecía que las piezas estaban ya puestas para que se iniciara el arreón final, aún quedan algunas piezas por mover. Algunas ya se han movido en el episodio de hoy, con "cambios de bando" y demás. Con los movimientos que vemos, parece que habrá más sorpresas de las esperadas en cuanto a algunos personajes. Especialmente me gustaría mirar a Jack. Todos le hemos odiado alguna vez y no sólo por Stranger in a Strange Land, sino por su actitud, pero en los últimos episodios está encontrando la humildad y la claridad de ideas y creo que al final tendrá mucho que decir (aunque no sé si éso se ha dudado alguna vez... lo que no quita que dudáramos de si nos apetecía).

No me apetece comentar mucho más en el episodio de hoy y no porque no haya cosas que comentar (para éso, por ejemplo, leeros el resumen de Moltisanti), sino porque es un buen episodio para disfrutarlo por parte de los fans, y éso no siendo tampoco el mejor de la serie, pero sí un buen ejemplo de la misma y un episodio notable, sin duda. Lo único que querría es plantearos una pregunta (de las mil que hay): ¿soy yo o Wildmore y los suyos no saben mucho de Floke, que le atacan con bombas y demás cuando éso no le va a hacer nada (uno pensaría que tienen más idea de a qué se enfrentan)? ¿o es que tienen otro objetivo (igual sí se preocupa de que maten a alguno de los losties y los necesita para huir de la isla)? En fin, yo lo dejo ahí.

Pues éso, un episodio que se disfruta mucho y que, éso sí, no es la clase de episodio que le deja a uno con ganas de más... y éso que la semana que viene no hay episodio, que hay parón. Repito, no es malo, pero el cliffhanger final no es tal y todo termina de forma poco emocionante. Bueno, dejo de escribir, que va a parecer que no me ha gustado.


Lost, s06e01/6x01: LA X (I).
Lost, s06e02/6x02: LA X (II).
Lost, s06e03/6x03: What Kate Does.
Lost, s06e04/6x04: The Substitute.
Lost, s06e05/6x05: Lighthouse.
Lost, s06e06/6x06: Sundown.
Lost, s06e07/6x07: Dr. Linus.
Lost, s06e08/6x08: Recon.
Lost, s06e09/6x09: Ab Aeterno.
Lost, s06e10/6x10: The Package.
Lost, s06e11/6x11: Happily Ever After.
Lost, s06e12/6x12: Everybody Loves Hugo.
Lost, s06e13/6x13: The Last Recruit.
[Parón de una semana: no hay capítulo el 27 de Abril]
Lost, s06e14/6x14: The Candidate [04/05/2010].
Lost, s06e15/6x15: Across the Sea [11/05/2010].
Lost, s06e16/6x16: What They Died For [18/05/2010].
Lost, s06e17/6x17: The End Part I [23/05/2010].
Lost, s06e18/6x18: The End Part II [23/05/2010].
21 abril 2010
Publicado por: Dani López

Meme: Las series más sobrevaloradas

- Sobrevalorar: Conceder a algo o alguien mayor valor del que tiene en realidad [#].
- Serie sobrevalorada: dícese de la serie a la que se le atribuye un gran valor por parte de una cantidad considerable de espectadores pero que otros, menos, no consiguen apreciar como tal por más que lo intenten.
- Serie sobrevalorada: dícese de la serie que uno sigue y disfruta pero a la que, quizás, se le esté atribuyendo más valor del que tiene.

Publicaban en TV.com una lista con las series más sobrevaloradas en su opinión (The Most Overrated Shows on Television). Esta lista incluye las siguientes series: Lost, The Office [USA], Weeds, American Idol, NCIS, Glee, Mad Men y 30 Rock.

Las series sobrevaloradas tienen que tener una condición y es que, primero, estén muy valoradas, ya sea por el público (o porque tengan un fenómeno fan desmedido o porque tienen unas audiencias increíbles) o por la crítica (que mantiene algunas series en antena contra todo pronóstico gracias a los premios). No creo que haya duda de que todas las series mencionadas antes cumplen alguna de estas condiciones o ambas.

Mi intención aquí era nombrar cuáles son las series que yo considero sobrevaloradas (palabra, por cierto, que no existe en el diccionario de la RAE). Para ello, he de quitarme la venda y hacer una cosa: tratar a las series que sigo o a las que me gustan como si fueran las que no me gustan (si no he visto nunca una serie, mal la puedo llamar sobrevalorada: no la he valorado antes), y dejar de lado las series que "antes era buenas y ahora no", que se pueden confundir. Otro día, quizás, habría que meterse con las que está infravaloradas, una lista mucho más interesante porque, quizás, nos abra los ojos a alguno sobre alguna serie en concreto que no hemos visto nunca por lo que dicen. Bueno, aquí voy (no sé cuántas me saldrán, que conste) con mi lista. Claro, éstas son las que me vienen ahora a la mente y no significa que no me gusten:


- Family Guy: esta serie de animación se ganó una reputación llevando un paso más allá la fórmula de Los Simpson y triunfando. No es que ahora no sea tan buena como antes, que no, es que en el fondo creo que no es tan buena. Lo malo es que tiene puntos (los tuvo y siempre los tendrá) tan buenos que nos nubla un poco la vista, pero sus salidas de tono, su falta de estructura un narrativa medio coherente y su aleatoriedad, la hacen una serie peculiar pero lejos de otras series de animación muy superiores como South Park, Futurama, American Dad! (de los mismos creadores y muy infravalorada) o The Venture Bros., por poner algunos ejemplos. Los Simpson decidieron que se tenían que parecer más a ellos y han terminado haciendo el ridículo.

- 30 Rock: creo que esta comedia es buena, pero que lleva mucho tiempo en el aire agarrada a un Emmy ardiendo. Sé que muchos os vais a cabrear, pero yo no he podido pasar de la segunda temporada porque no consigue hacerme tanta gracia como creía. Y éso que a mí me gusta Tina Fey. Es un caso fuera de lo común que una serie se mantenga en antena sólo porque a la crítica le gusta y al jurado de los premios no les gusta premiar lo mejor de cada año sino otras cosas. Una buena comedia seguro, pero no tanto como dicen.

- Buffy, La Cazavampiros: me encanta esta serie, lo primero, pero creo que el fenómeno fan sobrepasa a la calidad de la serie. Esta serie tiene episodios muy buenos (algún día terminaré de repasarlos), pero en su conjunto hay demasiados episodios demasiado pasables. Las primeras temporadas han envejecido muy mal y quizás debió acabar en la 5ª, pero nos siguió dejando buenos momentos a pesar de todo. El más perjudicado por ésto es Joss Whedon, que cada vez que hace algo tiene un hype en la chepa pegándole con una maza.

- Glee: un ejemplo de un fenómeno fan completamente desmedido en relación con la calidad del producto. Y es que Glee no es una gran serie y, probablemente, nunca lo será. Su principal atractivo son las interpretaciones musicales (que no siempre son las mejores) y su estilo de culebrón bizarro, pero sus guiones no siempre son maravillosos y sus personajes más de una vez no se ven ni aunque se pongan de perfil de lo planos que son. Eso sí, yo la disfruto bastante (aunque el último episodio no crean).

- The Big Bang Theory: un gran éxito de audiencia y fans, pero una comedia realmente muy simple y de la que te ríes a veces mucho pero otras veces dudas de si tienes que reírte por mucho que oigas al público hacerlo. Su principal atractivo es el asunto friki, de lejos, y una prueba más de que ahora son ellos los que dirigen el mundo, pero el patetismo del estereotipo geek a veces llega tan lejos que no es divertido.

- Modern Family: siendo una comedia bastante buena como es, es quizás la serie más sobrevalorada de la temporada. No ha inventado absolutamente nada en cuanto al formato ni en cuanto al fondo, no siempre consigue que los tópicos funcionen y a veces no da la nota que necesitaría, dejando encima unos finales que... Como he explicado al principio, ésto no se trata de decir qué series son malas o cuáles no me gustan, pero sí de que cuando a una serie les ponen un 10 y es de 7 u 8, es que se la está dando más de lo que merece.

Sé que no vais a estar de acuerdo conmigo así que, ¿por qué no hacéis vuestra lista y compartimos opiniones? Sí, vale, llámalo meme o llámalo X, pero si os apuntáis, igual conseguimos hacer una verdadera lista de series marcadas con rojo como aviso a navegantes.

Más opiniones: MacGuffin, Pepe Bernabé...

I wish there´s a next one to push into my throat

Ayer con la emisión del excelente The Next One's Gonna Go In Your Throat, terminó la tercera temporada de Damages y, tal y como pintan las cosas, la serie. Me apena profundamente esta situación porque esta temporada me ha gustado más que anterior, creo, porque es más redonda (especialmente el final), porque es muy simbólica (quien la haya visto se habrá dado cuenta de que los sueños este año han cobrado mucha presencia, así como las apariciones de personajes que ya no estaban entre nosotros) y porque su trama, su maraña engañosa y tramposa, esta vez ha quedado mejor, no sé si menos compleja, pero mejor hilada. En cualquier caso, lo cierto es que el episodio se cubre las espaldas por si lo peor ocurre y cierra prácticamente todo lo importante de la serie (no todo), a veces de forma algo precipitada, eso sí. Otra cosa de la que muchos os habréis dado cuenta es cómo la presencia de cierto personaje, protagonista de la primera temporada, se ha ido deslizando en interludios en la temporada sin que en ningún momento nos importara que no tuviera ninguna relación con la trama.


Y es que, una serie con guiones tan detallistas y bien hechos, con tan grandes actuaciones, es una pena perderla de vista. Mientras oía la versión de Everybody Knows (de Leonard Cohen) interpretada por Holly Figueroa, que cierra este capítulo especial de 90 minutos (que, vaya, a mí se me han pasado volando), y he observado ésa escena tan familiar, he vuelto a reflexionar sobre la relación entre las protagonistas y, por supuesto, sobre el gran personaje que es Patty Hewes [nunca posible sin la gran interpretación de Glenn Close] que pasa ya a los cielos de los grandes personajes televisivos. Gran parte de su ascenso, lo observarán en el último episodio (no es que no hubiera subido ya, es que aquí se encadena a una columna y ya no la bajan de ahí), donde descubrimos una pieza más de su puzzle.

Sinceramente, si no vuelve, estoy muy contento de haberla disfrutado, pero seguiré creyendo que es una injusticia. Entiendo que hay factores que no son la audiencia (y menos en una cadena de cable) o la calidad, sino más materiales, pero éso nunca será un alivio para los amantes de esta serie tan estresante, tan mentirosa y tan genial.

P.D.: no sé si llegará a existir alguna vez una serie con unos títulos tan geniales (y a veces largos) para sus episodios. Sí, son frases del capítulo, pero están bien escogidas y, encima, antes de empezar a verlos, te preguntas quién la dirá.
20 abril 2010
Publicado por: Dani López

Would you care for a cup of tea?

Una de las cosas que más ha tocado la fibra sensible de los frikis amantes del Doctor Who últimamente es la escena del episodio del otro día en la que vemos a un Dalek ofreciendo una taza de té a sus "amos". No sé si es la actitud servicial, aunque sea momentánea, de unos elementos que lo son tan poco normalmente o qué, pero lo veo comentado por todos lados. Para ser sincero, pese a no ser ninguna maravilla, el episodio sí dejó muchos detalles y cosas que gustaron como éste que comentamos o los carteles de "To Victory" que aparecían, por ejemplo. Supongo que la Segunda Guerra Mundial siempre ha tenido un gran atractivo para la ficción, ya que siempre se vuelve a ella y se le dan todas las vueltas posibles, desde lo más realista a lo más fantasioso.

Bueno, en cualquier caso, la escena del té tiene muchos fans y también ha sido recogida en Lego, otro elemento que, madre mía, adoramos los frikis (menos los que no, que son de Tente :P). La imagen la encontré en la galería de Tom Walker, que se dedica a recoger muchas cosas hechas con Lego (o de Lego, directamente). Relacionadas con el propio Doctor Who, tiene un apartado especial.

Publicado por: Dani López

Parks and Recreation: sí, la segunda es mejor

Después de ver 17 episodios de la segunda temporada de Parks and Recreation, tengo que reconocer que la serie sí ha mejorado mucho con respecto a su primera. Creo que una imagen, o como queráis llamarlo, vale más que mil palabras, y he visto los 17 episodios en menos tiempo que los 6 que componían la primera temporada. Pero, ¿realmente mejora tanto? Sí, veamos por qué brevemente:


1. Sus personajes dan un paso al frente, desde los protagonistas a los secundarios (aunque es complicado llamar secundarios a muchos de los personajes: es, muy al estilo de The Office, una serie algo coral), y dejan atrás el simple boceto que eran en la primera temporada y hacen dos cosas: se hacen más complejos, más tridimensionales, y se les saca mucho más partido cómicamente, pero mucho. Me encanta Ron Swanson [Nick Offerman], yo que sé, pro decir uno, y en esta temporada lo vemos como un personaje mucho más interesante y divertido. Lo mismo pasa con prácticamente todos los personajes, la verdad. Los que menos gracia me hacen son los "normales" como Ann [Rashida Jones] y Mark [Paul Schneider], pero cumplen su papel bien.

2. La serie no pierde sus señas de identidad pero sus tramas se hacen mucho más divertidas y, quizás la clave esté ahí, no sé si intencionadamente, dejando más de lado ésa trama principal que arrancaba con la serie, dejando de lado los temas verdaderamente relacionados con el departamento, la serie mejora mucho. Sigue estando todo ahí, pero la serie da un paso a un lado en ese aspecto no optando por tramas largas y, simplemente, poniendo a grandes personajes en situaciones en las que sacarles partido.

3. Es más graciosa, y ya está. No es que nos parezca estar ante una serie distinta, simplemente, episodio a episodio, la serie crece y deja grandes momentos, tanto relacionados con la vergüenza ajena y el ridículo como otros tipos de humor. El aprovechamiento del pobre Jerry [Jim O'Heir] es soberbio y nunca hubiera pensado, después de verle en Everwood, que Chris Pratt tuviera el talento cómico para hacerse cargo del adorable simplón que es Andy. Realmente, como he dicho antes, el potencial de la serie y los personajes está mucho mejor aprovechado y el resultado es más divertido.


Así que, simplemente, os recomiendo que le deis una oportunidad a la serie. No soy un gran fan de recomendar saltarse temporadas, aunque reconozco que la primera, por corta que sea, echa para atrás a cualquiera, porque es muy sosa y es aquí, en la segunda temporada, donde la cosa despega poco a poco y muy claramente, para beneficio del espectador.
19 abril 2010
Publicado por: Dani López

Our base is under a tack


Visto en Moronail.net, otra web para los amantes de las chorradas y los memes.
Publicado por: Dani López

A XXX Parody: series en versión porno

A XXX Parody es una serie de películas porno realizadas por el estudio New Sensations y que nos presenta parodias porno de muchas series (y ahora se están poniendo con alguna película también). Su gracia radica es en que intentan, dentro de sus posibilidades, replicar bastante el espíritu de las series originales, aunque siempre con un "ambiente festivo" (para éso son parodias... y porno), claro :P Lo podéis comprobar si queréis en las "escenas no sexuales" que se pueden encontrar fácilmente, por ejemplo, en YouTube.

No os creáis que son pocas éstas versiones. Tenemos versiones de Scrubs, Cheers, Seinfeld, The Office (de hecho tiene 2 de ésta), Friends, Entourage (les habrá costado mucho hacerla... XD), 30 Rock (que, por cierto, tiene un nombre... bueno, pues éso), The X-Files, That '70s Show, Who´s the boss?, True Blood y, recientemente, The Big Bang Theory.

Ahora mismo los de Hustler andan en proceso de casting para la versión de Glee, así que parece que también se suben al carro (aunque ellos llevan mucho haciendo parodias de películas que se pueden encontrar siempre con el inicio This Ain´t [Lo que sea] XXX):


Si os apetece ver las películas, son fáciles de encontrar para descarga, por ejemplo aquí.

Pensamientos tras Victory of the Daleks

1. El episodio no estuvo mal. Por un lado, le faltaba algo de la magia y el misterio del anterior pero, por otro, era un episodio de los Dalek y de éso suele haber menos. Así, siendo un episodio de ellos y volviendo a la Segunda Guerra Mundial, ha habido más de un buen momento pero todo ha sido demasiado estándar. Los detalles que construirán la amenaza final siguen apareciendo y me encanta que lo hagan. Aunque la historia y sus elementos están mejor aprovechados y construidos, el episodio anterior me gustó más.


2. El nuevo Doctor Who que se han sacado de la manga y que Matt Smith interpreta muy bien nos da muestras episodio a episodio de no parecerse mucho al anterior en muchas cosas, pero no es cosas triviales, sino en cosas importantes, en cosas que definen al personaje. Sigue teniendo lo de siempre, pero esta vez viene acompañado de cosas que todos los seguidores de la serie vemos claramente. Éso, a la vez, da lugar a que pueda llegar un momento, una decisión, en la que el Doctor haga algo que no hubiera hecho el anterior y puede que algo que no nos guste.


3. No lo dije en los episodios anteriores porque se me olvidó: la nueva intro no me gusta. Supongo que es cuestión de acostumbrarse, como todo, y que, en el fondo, la melodía está ahí, pero su modernización ha conllevado el quitarle ese carácter arquetípico que poseía, su facilidad de reconocimiento. Tampoco sé si me convence el nuevo logo pero cuando llegó el nuevo showrunner debió de pensar que, ya que estamos...

Me mudo con Craig Ferguson

Al desaparecer Conan de la televisión (ahora estará desaparecido hasta noviembre, cuando empezará su nuevo programa en la TBS), que presentaba mi late night preferido, estuve una temporada volcándome mucho más en Letterman (a quien no había abandonado, pero veía sólo de vez en cuando) pero terminé por cansarme: pese a que me gusta, no consigo aguantar el ritmo diario. Después de investigar y ver varios vídeos, terminé en una entrada del Sr. Mirindo que me puso en el camino adecuado: el que termina en The Late Late Show with Craig Ferguson, que se emite tras el programa de Letterman.


Este late me ha fascinado. No se parece en nada a ninguno que haya visto antes: no tiene banda, es muy imprevisible en todos sus segmentos, muy espontáneo y muy surrealista. Lo presenta el escocés Craig Ferguson, un personaje de agárrate y no te menees. Cuando ves el programa te da la sensación de que, aunque se censuren los "fuck", se corta mucho menos, hay menos tabús (sexo, drogas, etc.), trata al público de vagabundos que van a programa por la promesa de pollo gratis, sus entrevistas nunca van por un sendero normal y, la mayoría de las veces, los invitados hablan de todo menos de lo que van a hablar (o ni hablan, con ésos "awkward silences"). Es divertido, es inesperado, a veces cutre (de un modo encantador... o lamentablemente genial, como en el caso del sidekick de Craig, que es un esqueleto/robot que dice 7 frases y mueve la cabeza y un brazo), su presentador es un mamarracho y no tiene ni un segundo de relleno, con humor, humor y más humor. Además, por alguna razón, los famosos que van, dejan la sensación de que le tienen mucho cariño, de que es un tipo genial que se acaba de casar por tercera vez, ahora es un americano de pro y tiene un pasado de alcohol y drogas que raro es el día que no sale a relucir. Échenle un ojo.


Aquí les dejo torrents de descarga de algunos programas.
17 abril 2010
Publicado por: Dani López

PRR (51): Posts Recientes Recomendados

- Top 10 videoclips más polémicos de la historia.

- Historia del Romhack Hispano.

- ¿Cómo acabó?

- Los videojuegos en cassette.

- El último caso de Patty Hewes (Personalmente me apena que una serie tan buena sea cancelada: como mínimo quisiera una temporada más para cerrar las cosas pendientes).

- Profesiones duras de los videojuegos. Hoy, amigo de héroe.

- Lost, 6ª temporada, episodio 11, “Happily Ever After”.

- Los Invisibles, el 1º evangelio gnóstico de Morrison.




- Leyendo entre líneas: Comics en el iPhone.

- 'Dragon Sword 64' ha sido liberado... 12 años después.

- The Venture Bros. Una serie de otro nivel (Pensaba que nadie veía esta serie tan genial: me alegro de equivocarme).

- Un corto homenajea los lugares de rodaje de ‘El bueno, el feo y el malo’ (Vía Facebook).

- 10 TV Shows That Wouldn't Exist Without Their Cities.

- Cinco claves por las que 'The Simpsons' ya no hacen gracia.

- David Lynch, criatura humana.

- Si queréis asistir a la Gran Final de la Copa del Mundo FIFA Interactiva 2010, que será por segundo año en Barcelona, el 1 de Mayo, a partir de las 12:00h, pasaros por el Port Olímpic (concretamente, en el Moll de Marina: mapa). Parece que la entrada es libre (y gratuita) y, además de ver a los 32 mejores jugadores del mundo (de los 710.000 que empezaron) pegarse le leches por un premio de 20.000$ y otra cosa sin importancia, sabed que además habrá zonas interactivas para darle una vuelta a las últimas novedades de PlayStation y EA Sports, zonas para demostrar las habilidades futbolísticas, un DJ set de la mano de Andy Cato de Groove Amanda... y alguna cosilla más [Gracias por la info a Núria de The Fingers].

La música de los combates de Final Fantasy

Creo que los amantes de los Final Fantasy disfrutamos mucho de su música en general pero si hay un tema de cada juego que, por suerte o por desgracia, se nos queda clavado en la mente es el que suena durante los combates, especialmente la de los combates "normales", porque los enemigos finales o especiales suelen tener su propia música, más majestuosa. Pero yo hoy lo que quiero es hacer un homenaje a ésas escenas de lucha cotidiana y cuya música oíamos centenares de veces en algunos casos, hasta que terminábamos el juego.

Aquí os voy a dejar la lista de los temas de cada uno de los juegos de la saga principal. Del primer juego no la he encontrado (así que si hay algún alma caritativa por ahí que lo haga, ya sabe), del FFII no he encontrado la original de NES, pero bueno, la del FFIV no me suena que fuera así y del FF XII os dejo la de los jefes finales porque, creo recordar, no tenía una canción especial para las batallas más que la propia del entorno debido a sus sistema de juego (creo recordar, repito). Todas tienen ése algo en común (en algunos casos, directamente el inicio es igual: hablo de los primeros juegos), varias cosas: que nos sumergen y acompañan perfectamente, que se pegan mucho y que, al final, irremediablemente, nos tiramos de los pelos al oírlas.

Sin más dilación, aquí las tenéis:

- Final Fantasy II [NES]:

- Final Fantasy III [NES]:

- Final Fantasy IV [SNES]:

- Final Fantasy V [SNES]:

- Final Fantasy VI [SNES]:

- Final Fantasy VII [PSOne]:

- Final Fantasy VIII [PSOne]:

- Final Fantasy IX [PSOne]:

- Final Fantasy X [PS2]:

- Final Fantasy XI: Online [PC]:

- Final Fantasy XII [PS2]:

- Final Fantasy XIII [PS3]:

Otros juegos de la saga:
- Final Fantasy Mystic Quest [SNES]:

- Final Fantasy X-2 [PS2]:

- Crisis Core: Final Fantasy VII [PSP]:

- Final Fantasy Tactics [PSOne]:

Juegos de la saga de los que no he encontrado la música de los combates:
- Final Fantasy/Final Fantasy I [NES].
- Final Fantasy XII: Revenant Wings [NDS].
- Final Fantasy IV: The After Years [Móviles y WiiWare].
- Before Crisis: Final Fantasy VII [Móviles].
- Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII [PS2].
- No me meteré con más spin-off.

¿Cuál os gusta más a vosotros?

P.D.: puede que haya alguno mal por que no he jugado a todos así que, ya sabéis.
16 abril 2010
Publicado por: Dani López

Instants!: momentos atrapados en un botón

Push Botton. Recive Bacon Fun.

Instants! atrapa diversos momentos famosos del cine, la televisión y demás (musiquillas, citas, frases célebres, etc.) para que podamos disfrutarlos cuando queramos sólo pulsando un botón, muy al estilo ése que tengo yo en la mente de un programa de radio en el que das a un botón y suenan chorradas de lo más diversas según el momento. En el trabajo triunfa (ahora creo que hay 64, lo de abajo sólo es una muestra, y van añadiendo más), por lo menos en el mío:


Gracias a Juaneto por el link.

P.D.: no se os olvide pasaros de vez en cuando por Seres de Televisión, donde seguimos haciendo repasos capítulo a capítulo de varias series. Yo sigo dándolo todo con Friends, aunque me queda un largo camino.

Conoce tu meme

Ésto es un breve aviso para navegantes. Si conocéis la increíble página Know your meme, dejad de leer e id por allí, sino, seguid leyendo.


Know your meme es una página web en la que se dedican a recoger de forma muy seria (como parte de la broma pero, coño, de forma muy exhaustiva e interesante) todos esos memes que recorren internet y que tanta gracia nos hacen. Joseph Ducreux / Archaic Rap, Epic Beard Man, F*ck Yea, Trololo, Kanye Interrupts / Imma Let You Finish, OWNED (PWNED) (y decenas más)... ¿de dónde surgieron? ¿Cuál es su gracia? ¿Su fórmula? ¿Ejemplos? Aquí lo aprenderéis todo. Tienen hasta gráficos de popularidad.

Por si fuera poco, tienen la sección de "documentales", vídeos en los que se explican los orígenes y se ejemplifican los memes de forma muy científica y pofesional. El resultado es genial:


Por el amor de dios, no se pierdan esta web.
15 abril 2010
Publicado por: Dani López

200 episodes... You bastards!

Ayer South Park emitió su episodio 200, titulado 200. Holy shit! 200 episodios no los hace cualquiera pero, lo que es más impresionante, 14 temporadas no las hace cualquiera. Por éso, han montado una web para celebrarlo en la que han puesto las diferentes felicitaciones que están recibiendo en tan señalado día. Entre ellas, destaca sin duda la que les han enviado algunos de los creadores de Los Simpson, un genial cartel que, además, contiene un chiste para los seguidores de la serie (sí, la referencia al episodio de South Park, Simpsons Already Did It):


Después del increíble episodio de la semana pasada, lo único que confirma la serie es que sigue estando en forma, que retiene sus señas de identidad, su frescura y que el mantener a los dos mismos guionistas/creadores/voces durante 14 años no hace daño a nadie. Pero aquí, en España, la serie, aunque empezó con tremenda fuerza (y polémica), y siguió así hasta su película (la cual no tenía las mismas voces, algo bastante ridículo), pero al final los horarios y nefastas programaciones han hecho que la serie termine estando aquí, en nuestro país, en un 5º ó 6º plano (por decir algo). No digo que sea una serie de poner por la tarde, ni por la noche si quiera (aunque hay cosas que se emiten después de comer que me parecen más desagradables), pero sí se merece un respeto, un "no a las 2:30 de la mañana (con suerte)" y una regularidad, porque es una gran serie y ha conseguido algo que, sí, Los Simpson no han hecho: ser tan buenos... no, mejores, después de 14 años.

Así pues, a los que no seguís la serie, os dejo varias cosas dichas:

1º. La serie tiene sus episodios de forma gratuita para ver online al día siguiente de su emisión (no están subtitulados, obviamente, pero creo que se entienden perfectamente). No me vale ya la excusa de que no os la queréis bajar.

2º. Si tenéis la excusa de que no sabéis tan inglés, hay subtítulos para todos los episodios de la serie y suficientes lugares de descarga como para no sudar mucho para encontrarlos e, incluso, doblados.

3º. Si tenéis la excusa de no saber por dónde empezar, hace un par de años me puse a ver episodios como un loco, algunos repetidos, otros que no había visto, y les reseñé brevemente. Hasta la temporada 11, todos los capítulos que merece la pena ver están nombrados en ése post.

4º. No, es que yo quiero ver, justamente, los mejores de las temporadas 12, 13 y 14. Pues bueno, primero, Fuck you!. Segundo, no te puedes perder (bajo ningún concepto: hay otros que no están en la lista que son buenos igual)... buff lo que me ha costado no poner el 85%, así que sepáis que faltan varios episodios muy buenos: Major Boobage (12x03), Over Logging (12x06), Super Fun Time (12x07), About Last Night... (12x12), The Coon (13x02), Fatbeard (13x07), W.T.F. (13x10), Dances with Smurfs (13x13) y You Have 0 Friends (14x04).

5º. No os dejéis llevar por las modas ni por los episodios malos de South Park. Todas las temporadas de la serie tienen un episodio lamentable para mi gusto (y casi el de todos), un episodio muy malo. Teniendo en cuenta que los episodios a veces se terminan la mañana antes de emitirse (de ahí gran parte de su frescura), asumo que todos los años se agarran una cogorza tremenda y después hacen un guión de resaca (si lo hicieran borrachos sería mejor). Por éso, dejaros llevar por puntuaciones, comentarios y haced una mínima "investigación" para que veáis que la serie merece la pena, y mucho. Después, os aseguro que aguantáis un episodio malo de vez en cuando.

6º. Por último, un homenaje que se me ha ocurrido para la mayoría de las personas que no siguen la serie en España (quiero decir, para la mayoría de la gente), muchos de los cuáles se sorprenderían de oír que aún se emite (¡Eh, y Kenny no muere en todos los episodios ni nada así! ¡Sorpresa!):

Publicado por: Dani López
Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -