Posted by : Dani López 16 junio 2008

He tenido que hacer memoria y añadir cosas a lo largo del tiempo porque, si os dais cuenta, la temporada empezó hace un año, por lo que también incluyo las series del verano pasado y, sinceramente, ya ni me acordaba de que había visto algunas de ellas.

El caso es que este año ha sido irregular y fragmentado debido a la famosa huelga de guionistas que se arrastrará aún este año que viene en algunas fechas de estreno. Eso sí, unas series lo han notado más que otras, de eso no hay duda, pero el caso es que una buena noticia no ha sido aunque, por suerte, ha habido muchas series buenas que terminaron antes de que se empezara a hablar de la dichosa huelga.

En fin, vamos a ello, por supuesto, de forma breve, porque son unas cuantas series, eso es verdad (el orden es complemente aleatorio porque las he ido poniendo según me acordaba de que las había visto... así que también faltará alguna), pero sólo las que se estrenaron desde el verano pasado hasta esta primavera, no anteriores ni las nuevas que están surgiendo ahora. Ah, y las notas no me las tengáis en cuenta, que me gusta todo o soy muy generoso a veces:

Photobucket

- Californication: Una de las mejores series nuevas del año pasado a la que sólo se le puede poner un pelo, los últimos minutos del último episodio, con un final de temporada que no pega con la serie y que es demasiado... que no, que no le va. Pero bueno, ya veremos en qué termina el tema en la siguiente temporada. Eso sí, en la nota tengo que obviar el final porque me lo he pasado muy bien con ella.
8,75/10

- Entourage: Una temporada corta pero muy muy buena, con un inicio diferente a modo de documental y un final auténticamente genial que no hace sino darte ganas de más. Me encanta esta serie (de hecho, vi las 4 temporadas este verano pasado).
9/10

- Damages: Por mucho que no convenza a muchos, para mi es una de las mejores series que he visto. Perfectamente planeada, muy bien interpretada y muy bien hecha. Quizás, debía haberse quedado en una sola temporada, pero eso no puedo afirmarlo hasta que no vea qué nos ofrece la nueva.
9,5/10

- The Office: Esta temporada de esta gran serie ha sido irregular para mi gusto. Antes de la huelga, los episodios estuvieron bastante bien y después hubo algunos buenos, especialmente el último (del que son completamente desechables los últimos segundos) pero, en general, la cosa no estuvo a la altura de la anterior, creo yo. De todos modos, fue más que buena.
8,5/10

- Heroes: La temporada ha tenido dos episodios a la altura y uno pasable de recapitulación, los tres seguidos. El resto de la temporada me ha parecido una mierda, especialmente comparado con lo que llegó a dar de media la anterior temporada, de la que sólo se han quedado con el espíritu del lamentable final y han hecho una temporada aburrida llena de pocos detalles de genialidad y una final como para salvar las apariencias. ¿Estará bien la siguiente? ¿La veré siquiera?
3,5/10

- Prison Break: Pese a las críticas creo que esta temporada cortita ha sido más que correcta, con algunos buenos momentos y sólo algunos problemas especialmente graves en las consecuencias y en las cosas que se plantean para la nueva temporada. En fin, yo me lo he pasado bien, he estado en tensión y me he entretenido con este drama tan irreal como emocionante.
7,5/10

- Lost: Para mí es la mejor temporada de la serie la que hemos vivido este año y especialmente por algunos buenos episodios pero, más aún, por el episodio final doble que es redondo. Poco más que comentar porque, pese a los altibajos (donde los bajos nunca son menos que notables muy altos), esta ha sido una gran temporada y un giro a todo lo visto anteriormente.
9,5/10

- Grey´s Anatomy: Ha habido capítulos que son realmente un manual de cómo hacer buenos episodios de esta serie pero, en el balance global argumental, tengo que decir que han pasado de algunas cosas muy interesantes y se han dedicado a revolcarse en un par de cosas que ya nos aburren y, encima, para no cambiar y volver a lo mismo. De todos modos, la verdad es que nunca ha besado el suelo y me ha dado buenos momentos con lo que yo espero de una serie así.
7,5/10

- House: Yo he quedado muy contento con esta temporada del doctor más desagradable en la que han experimentado con nuevos enfoques, nuevos esquemas, nuevos aspectos del protagonista y un final que, la verdad, a mí me ha gustado mucho y creo que marca un antes y un después en muchas cosas. Muy buena temporada y con momentos divertidos además.
9/10

Photobucket

- How I Met Your Mother: Esta temporada ha sido irregular y, aunque ha acabado con un buen episodio, no ha redondeado la faena, con un par de cosas algo precipitadas y algunos episodios olvidables. Sigue siendo una gran comedia pero esta temporada ha sido la peor de las que hemos visto por ahora y, aún así, yo me lo he pasado bien y he tenido momentos en los que me lo he reído.
8/10

- Pushing Daisies: No lo recuerdo pero creo que esta es la serie americana con la temporada más corta y, además, ha sido la que mejor a rentabilizado sus episodios, ya que sólo con 9 episodios de una calidad muy constante, consiguieron su renovación y un gran éxito. La serie, como ya dije en su momento, es muy especialita y si no os engancha desde el principio, puede que no lo haga luego, y también puede que os guste al principio y os empache al final. En cualquier caso ha sido original y con momentos divertidos.
7/10

- Life: Una gran temporada de esta serie que no sé si tendrá continuación pero que se la merece. Quizás lo mejor de la temporada ha sido la segunda mitad y, especialmente, los últimos episodios. En cualquier caso, en algunas cosas ha sido una serie más al estilo C.S.I., pero ha tenido argumentos de sobra como para merecer un vistazo.
8,5/10

- The Simpson: Es normal que en las temporadas de esta serie últimamente no quedemos muy satisfechos con el resultado. Digamos que yo destacaría o recomendaría ver 5 episodios de los 20 que ha tenido la temporada, por lo que no puedo recomendar esta temporada, ni de coña. Sí, ha habido detalles, momentos, pero cuándo no.
3,5/10

- Family Guy: Otra serie de animación que ha dado una temporada ciertamente olvidable o, por lo menos, no a la altura de las expectativas. La cosa empezó con el episodio especial de Star Wars, un episodio en el que se echan de menos demasiadas cosas de la serie en sí y que sólo apreciarán los muy fans de las películas. Después tuvimos el episodio doble de Stewie y Lois peleando (1 y 2) y... y después se terminó la temporada con un episodio notable. El resto, de pobre a basura.
3/10

- American Dad!: Una gran temporada, por fin, de una serie de animación, la mejor de la serie y una muestra de cómo se hacen las cosas bien de la que tendrían que aprender algunas. 16 episodios, unos mejores que otros, pero con buenos planteamientos, algunas cosas originales y mucha diversión pese a no estar hablando de una obra maestra atemporal. En serio, si queréis no veáis las anteriores temporadas, pero ésta la tenéis que ver.
8,5/10

- South Park (Media temporada: en otoño sigue): 7 episodios, tres de los cuales han sido más flojos, especialmente el segundo, pero los otros cuatro han sido muy buenos para mi gusto. Así que, siendo justos, la cosa ha estado casi mitad y mitad, con lo que, es más una tanda de episodios de la que sacar los buenos y desechar los malos, que una tanda con altibajos.
7/10

- In treatment: Una serie diaria de 43 episodios que ha empezado y terminado y que ha sido una de las sorpresas de las que yo he disfrutado este año. Obviamente no es apta para todos los públicos porque es más conversacional y emocional que otra cosa, pero es una obra sobresaliente.
9,25/10

- Carpoolers: Una comedia que ha sido cancelada y que a mí me ha parecido una de las mejores de la temporada, pero bueno. Os la recomiendo por su humor surrealista y por su buena media de calidad.
8/10

- Dirty Sexy Money: Iba a tener 19 episodios pero, al final, sólo tuvo 10. Esperamos ansiosos que vuelva esta serie que empezó muy fuerte y tuvo grandes episodios pero, al final, tuvo algunos episodios notables que no eran todo lo buenos que podían ser. Aún así, otra de las recomendadas.
8,5/10

Photobucket

- Dexter: Esta es, quizás, la serie que mejor temporada ha tenido de todas. Sí, he leído lo que he escrito antes, sí. Vale, digamos que esta ha sido mi temporada preferida pese a las grandes series que hemos tenido esta temporada. Creía que no se podía mejorar la anterior temporada y, sí, para mi gusto lo hicieron, terminando de forma perfecta. Por eso, cada vez que oigo que hay una nueva temporada, me pongo a temblar.
9,5/10

- Journeyman: La primera parte de la temporada fue floja pero la cosa terminó siendo de lo más interesante y con muy buenos momentos que se fueron concentrando en los últimos episodios. Al principio tenía potencial. Después no lo cumplió y, al final, hicieron unos buenos episodios con instantes muy recomendados. En cualquier caso, ha sido irregular y te hace preguntarte porqué no sacaron toda la dinamita desde el principio.
7/10

- Kyle XY: Quizás esta sea la serie a la que peor le sentó la huelga de guionistas y no por nada que tuviera que ver con ella, sino con las demás. Como no había más cosas que poner, decidieron alargar la temporada que había terminado en verano (como la primera) con 13 episodios muy buenos (muchos mejores que los de la primera temporada), haciendo 10 episodios más de los que, creo, se salvan 2 ó 3, no me acuerdo bien (pero uno especialmente), pero con episodios realmente sonrojantes y un final... en fin, que no me ha gustado nada. Sería injusto juzgar toda la temporada por los malos episodios arrejuntados al final, pero es inevitable quedarse con ese sabor de boca.
6/10

- New Amsterdam: Otra serie que se cancela y es una pena, porque la cosa tenía su potencial y se estaba haciendo con inteligencia y buen hacer. No sé, algo le faltaría para enganchar a la gente, pero a mí me ha gustado más que suficiente como para pedir una nueva tanda de episodios.
8/10

- Private Practice: Una temporada muy irregular en la que los mejores episodios están, una vez más, guardados para el final. De todos modos, no ha sido una gran cosa pero sí ha sido entretenida y ha conseguido usar bien a un gran personaje en un ambiente completamente distinto. Entretenida pero notable en sus momentos más inspirados, nada más.
6,5/10

- Reaper: Una de las grandes sorpresas del año con un inicio correcto y divertido pero nada más y una creciente calidad que termina con una serie de episodios sobresalientes y con mucha tela que cortar. Divertida sí, pero no sólo, ha terminado siendo una de mis preferidas de año a su nivel.
9/10

- The Big Bang Theory: Primero creía que iba a ser una copia de la que viene después. Me equivoqué. Después me creí que no merecía la pena a tenor de los 4 primeros episodios, y me volví a equivocar (pero esta vez no es culpa mía). La verdad es que, si dejamos de lado los 4 primeros capítulos, la serie no hace sino mejorar y, realmente, termina siendo de lo más divertida y pasando un poco por alto la acumulación de tópicos que, pese a que siguen estando ahí (en el fondo son la base de la serie), se manejan mejor. Bien.
8,5/10

- The I.T. Crowd: Una gran serie, 6 episodios, y no sé si habrá más o no. El caso es que ha sido una buena temporada, parecida a la anterior, con buenos momentos y cosas muy divertidas y absurdas. ¿Habrá más? NPI.
8,75/10

- Studio 60: Otra gran serie cancelada pero yo aún estoy esperando a que alguna cadena de cable la compre y la continúe porque en ellas habría tenido la oportunidad que se merece. Al algunos no les gustaron los últimos 4 episodios que terminaban la serie porque se salían del tono habitual (eso es cierto), y yo sí, he disfrutado más con los anteriores a esos pero, aún así, me parecieron un gran ejercicio de drama. Para mí, otra de las grandes de la temporada.
9,25/10

Photobucket

- Jekyll: No pierdan de vista esta serie que revisita un conocido mito y que lo hace muy bien. Dentro de poco, espero, tendremos más. Ya veremos qué tal está lo nuevo, pero el caso es que lo que vimos esta temporada estuvo más que bien y tuvo grandes momentos de terror psicológico y algunas sorpresas impactantes. Son sólo 6 episodios, no se atrevan a no verla.
9,25/10

P.D.: No he terminado de verlas pero creo que ha visto lo bastante como para opinar sobre la marcha de la temporada (aunque no sería la primera vez que los últimos episodios dan una sorpresa, como ya hemos visto):
- C.S.I. (Las Vegas): Me está gustando mucho esta temporada, incluso en los episodios en los que no está Grissom. Aún no ha terminado en Telahinco, pero no debe faltar mucho. Recomendada.
- Bones: Los que la vemos doblada nos hemos quedado en el episodio 9 de 15, pero la temporada está bastante bien. Al principio renegué de esta serie pero ahora no puedo sino recomendarla.
- Gossip Girl: He visto sólo 5 de 18 y por ahora he quedado bastante contento. Eso sí, aún queda mucho en este caso, demasiado.

6 Comentarios.

  1. Mauro says:

    Gran resumen. Fue una gran sorpresa ver que coincido en casi todo con bastante precision (en las series que vi por supuesto). Pienso exactamente lo mismo de HIMYM, House, Damages, Dexter, Jekyll, American Dad, Family Guy, Californication, Lost, heroes, pushing daisies... Me pasaré mas seguido a ver si seguimos coincidiendo.

    Lo dicho, House, Damages y Dexter para mi lo mejor de la temporada y me alegro de que alguien mas valore Jekyll como se merece, es una serie que paso bastante desapercibida.

    No se si las has visto o se te ha olvidado, pero te recomiendo 30 Rock, muy buena comedia.

  2. Anónimo says:

    Pedazo post! Esta muy bien y coincido en la mayoria que veo contigo, aunque a mi House si la comparamos con la temporada anterior me ha desfraudado mucho... quizá porque año tras año ya ralla pero me parece que ha sido demasiado igual y monótono sin giros en la historia...

  3. Estoy de acuerdo contigo en todas EXCEPTO en Reaper... y es que me ha decepcionado esa serie, no se si os habéis dado cuenta pero Kevin Smith le dió el pistoletazo de salida y luego la dejó en manos de los productores aunque el fuera el "Consultant Producer" ¬¬ ¿Qué se ha hecho de los padres? ¿Y del Hermano? ¿Y de la página que rompió el padre del contrato? ¿Y de la hija del diablo? En serio, ha sido un experimento continuo y ha sido siempre más de lo mismo pero quitando y poniendo cosas... leñe, eso se hace antes del estreno, creo yo vamos O_O

  4. Mauro: 30 Rock no se me ha olvidado, es que vi los dos primeros episodios el año pasado y no me convencieron (y ya tengo series de sobra), pero cada vez me arrepiento más y probablemente la rescate.

    Pablo: Lo de House es normal, supongo, a mucha gente le ha pasado eso.

    Conner Kent: pero, entonces... ¡no has terminado de ver la temporada! Porque casi todo lo que dices tiene importancia en los últimos episodios. Lo del hermano, entiendo que no salga y, de hecho, creo que no deberían de haberlo creado en un principio porque no tiene sentido.

  5. Angel says:

    hola

    Soy un lector diario de tu blog, aun que es la primera vez que me pongo a escribir.

    Yo tmb absoro series a punta pala.

    Por eso me sorprende no ver en tu resumen dos series que me parecieron muy interesantes. Quizás es por que no las conoces, aun que eso tambien me sorprendería mucho.

    La primera es Burn Notice, se emitio en el verano pasado, tiene 12 episodios y está renovada para este verano. Me pareció de lo mejor del año pasado. ademas es una de las pocas series que no se vieron afectadas por la huelga.

    Y la segunda es Chuck, solo llegué a ver 4 episodios y la dejé por falta de tiempo, pero lo que ví me pareció muy interesante.

    un saludo

  6. Esas no las seguí y no tengo referencias, especialmente de la primera, que no he oído nada.
    Apunto tu recomendación y puede que les de una oportunidad a ambas. Si las ves en Piloto de Pruebas, ya sabes que he caído.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -